Ruta : Nevado Rajuntay y laguna Pucacocha



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Este destino es bastante visitado por los viajeros aventureros y amantes de la naturaleza.
nevado-rajuntay-turismo
A sólo 5 horas de Lima, se encuentran el nevado Rajuntay , el más alto de la Cordillera Central, y la laguna Pucacocha, ambas pertenecientes a la provincia de Yauli, en Junín.  Con sus más de 5000 metros de altura, el nevado se ha convertido en una opción para el turismo de aventura, incluso hay quienes llegan hasta sus faldas en bicicleta, para luego escalarlo a pie.

La laguna Pucacocha cuyas aguas cristalinas fungen de un enorme espejo del cielo azul y la nieve del Rajuntay, es un espectáculo visual que no debes perderte. Luego de la excursión puede visitar el pueblo de Marcapomacocha y almorzar unas deliciosas truchas fritas. Visita nuestra sección rutas para saber cómo llegar hasta este lugar .

Rutas

Seguir la Carretera Central desde Chosica, cuando te encuentres en  el kilómetro 119 tendrás frente tuyo  la entrada de Chinchán, antes de Casapalca, ese será el camino a seguir. Desde ahí, dependiendo del carro y del chofer, son en promedio unos 50 minutos o una hora sobre una trocha en regular estado, si vas en bicicleta puede tomarte media hora más.

Más info

Desde hace unos años el nevado Rajuntay así como la laguna Pucacocha son visitados por excursionistas que intentan llegar hasta lo más alto. Un motivo adicional para que las visitas a estos lugares hayan crecido es que se encuentran  muy cerca de Lima, a comparación de los nevados de la Cordillera Blanca.
Otro punto importante: el cambio climático aún no ha golpeado con fuerza a Rajuntay, como si lo ha hecho con El Huascarán. No dejes pasar esta oportunidad para subir a una montaña de nieve de más de 5000 metros de altura, claro en compañia de tus amigos y con los implementos necesarios.
Te recomendamos llevar contigo una mochila pequeña, zapatillas para trekking, ropa de abrigo (pantalón, camiseta manga larga, chaqueta polar, guantes, chullo) bloqueador solar, gafas, bastones para trekking. Adicionalmente una cámara fotográfica y pilas para la linterna. Eso sí, no olvides que para escalar debes tener un buen estado de salud.

 





Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *