Ruta : Ica y Paracas en familia



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

A pocas horas al sur de Lima nos encontramos un destino ideal para visitar en familia: la región de Ica. Desiertos, oasis, dunas y mucho para hacer con toda la familia.

Dónde quedarse

Uno de los hoteles más famosos es el hotel Las Dunas. Está ubicado en el valle de Ica, lo que lo hace un excelente punto de partida para visitar los diferentes atractivos de la región. Aquí encontrarás además piscinas, toboganes y un castillo de juegos especialmente diseñado para los niños.

Otra opción es el hotel La Hacienda Bahía Paracas uno de los favoritos para viajar en familia. Este hospedaje cuenta con una inmensa piscina y además está muy cerca al mar. Si te quedas aquí, no dejes de pasar por su exquisito restaurante.



La laguna Huacachina

Uno de los atractivos más visitados es la laguna de la Huacachina, ubicada a sólo 5 km de la ciudad de Ica, conformando un hermoso oasis. Sus aguas color esmeralda están rodeadas de palmeras y huarangos, en los que se pueden observar a las aves descansando.

En Huacachina se pueden realizar paseos en bote o alquilar equipos para hacer sandboard, una especie de surf en las dunas, realizado con un deslizador y muy sencillo de practicar.



Paseos en buggy

Si quieres una dosis de aventura, recomendamos un paseo por el desierto en buggy. Estos autos están especialmente diseñados para recorrer las áridas pampas, por lo que la seguridad está garantizada.

Paracas

Una excursión muy divertida es la de las Islas Ballestas, ubicadas en los límites de la Reserva Nacional de Paracas. Para llegar se pueden contratar botes o deslizadores que nos acercan a las islas. Éstas son el hábitat de numerosas aves y curiosos lobos de mar, que suelen descansar, nadar, tomar el sol y acercarse a las embarcaciones.

Bodegas vitivinícolas

En caso sea un amante del licor nacional, puede darse una vuelta por el valle iqueño. Aquí encontrará distintas bodegas de elaboración de pisco y vino, además podrá recorrer las plantaciones de uvas y otras frutas que se cultivan en la región.

Sigue con nosotros y conoce más destinos para visitar en familia. Hasta la próxima.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *