Qué ropa llevar a un viaje a Perú



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Al tener una geografía variada, Perú es un país para el que se necesita estar preparado antes de viajar porque, aunque tiene las cuatro estaciones bien marcadas, la presencia de la Cordillera de los Andes y de la corriente fría de Humboldt hace que las temperaturas puedan variar notablemente de la mañana a la noche.

Para entender un poco más qué factores debemos tener en cuenta antes de visitar el país, podemos empezar por decir que Perú se divide en tres regiones cuyos climas se diferencian por la presencia de esta corriente peruana y por las condiciones del territorio. De esta forma, tenemos que pensar en un lugar dividido por la selva, la costa y la sierra



Qué llevar según la región a visitar

La zona que más diversidad presenta es la costera. Si pensamos viajar al norte, tenemos que ir preparados para un clima entre cálido y templado en donde las lluvias suelen ser muy fuertes durante la temporada estival. Sin embargo, si vamos a ir a playas ubicadas en el centro o sur del litoral el clima será un poco más frío respecto al otro punto del país.

Lo mejor es llevar ropa deportiva, trajes de baño y todo tipo de atuendos que sean ligeros para sobrellevar el calor de la mejor manera posible. En caso de que las vacaciones estén programadas entre abril y noviembre, siempre es necesario tener un abrigo liviano en caso de que las temperaturas sean un poco más frescas.

El área montañosa, por su parte, suele presentar un clima seco y, sobre todo, más frío respecto al resto del territorio peruano. Las lluvias suelen ser frecuentes e intensas en la región más nórdica. Según los meses en que se visite la zona será necesario llevar ropa impermeable, térmica y abrigada, especialmente para la noche, aunque es posible que necesitemos tener a mano algo ligero por si las temperaturas son más cálidas durante el día.



Finalmente, la región de la selva, popularmente conocida como el Amazonas, es donde encontraremos el clima tropical típico de este tipo de áreas geográficas. Calor, humedad y lluvias torrenciales esporádicas especialmente en los meses estivales. Para pasar unas buenas vacaciones lo mejor es contar con indumentaria liviana, sombrero para el sol intenso de las horas del mediodía y la tarde, calzado adecuado para caminar sobre el terreno de la selva y remeras de manga larga y algún pantalón para la noche. Esencial: no olvidarse el repelente de mosquitos.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *