Lugares para visitar en Puerto Maldonado



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Puerto Maldonado, un oasis en medio de la cautivadora amazonía peruana. Ubicada en las orillas del río Madre de Dios, es la capital del departamento del mismo nombre. Y como cuenta con una gran cantidad de especies de flora y fauna, también se le conoce como la “Capital de la Biodiversidad del Perú”.

Pero en Puerto Maldonado no solo encontraremos fascinantes paisajes y misteriosas selvas vírgenes. La ciudad también es conocida por ser el gran motor comercial de la amazonía debido a que posee las tierras más productivas de la región.



Historia

Desde la época del virreynato, y hasta fines del siglo XIX, Puerto Maldonado era un centro de actividades extractivas. La más importante de ellas era la del caucho, importante en la fabricación de llantas y artículos impermeables.

 



A partir del siglo XX, se produjo un ‘boom’ del cauchoque propició el desarrollo de la región, así como una cantidad de historias de dinero y sangre protagonizadas por empresarios caucheros. En nuestros días, las actividades económicas de la región abarcan también la agricultura, la ganadería y la extracción de oro.

¿Qué visitar?

Los principales atractivos turísticos de Puerto Maldonado son, sin duda, sus reservas naturales: El Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Tambopata o el Parque Nacional Bahuaja Sonene son destinos obligados a recorrer durante la estadía en la ciudad.

 

También es recomendable visitar el ‘Mirador de la biodiversidad’, las collpas de guacamayos en el río Tambopata, el Lago Sandoval y la isla de los monos. Los más aventureros pueden adentrarse en la selva para conocer a la comunidad nativa ‘Infierno’, ubicada a 19 Km. de la ciudad.

Hay tanto que ver y disfrutar en Puerto Maldonado que un post se queda corto. Así que pronto volveremos sobre este destino para contarles de más atracciones y de algunos tips para la estadía en esta hermosa ciudad.

Lugares turísticos de Puerto Maldonado: ¿qué visitar?

Puerto Maldonado es uno de los destinos turísticos más importantes de todo Perú, y es que se trata de un sitio que cuenta con muchas bellezas naturales, lo que lo convierte en un verdadero paraíso que vale la pena conocer. Por ello, a continuación hablaremos sobre los mejores lugares turísticos de Puerto Maldonado, para que los visites en tus próximas vacaciones.

La ciudad de Puerto Maldonado se encuentra ubicada en Madre de Dios, un lugar que se caracteriza por poseer los más bellos paisajes y una amplia variedad de flora y fauna.

Entre los mejores lugares turísticos de Puerto Maldonado, destacan los siguientes:

Puente Billinghurst

Este puente es uno de los atractivos más importantes de Puerto Maldonado. Se trata de un puente de aproximadamente 720 metros de largo, siendo el puente más largo de todo Perú.

Visitar esta ciudad sin haber fotografiado el puente, es como no haber ido. Se encuentra a aproximadamente 1 cuadra de la Plaza de Armas, por lo que visitarlo es realmente sencillo.

Plaza de Armas

Uno de los mejores lugares turísticos de Puerto Maldonado, es su Plaza de Armas. No puedes irte de esta ciudad sin haberla visitado. Se trata de la plaza principal de la ciudad, y cuenta con una amplia variedad de árboles y flores, que proporcionan un paisaje sin igual.

Además esta plaza es el centro de múltiples reuniones de quienes habitan en el lugar; en donde suelen pasar sus días de descanso en compañía de sus familiares y amigos.

Reserva Nacional Tambopata

No puedes irte de Puerto Maldonado sin visitar la reserva nacional Tambopata. Se trata una de las tantas reservas naturales con la que cuenta Tambopata, y es uno de los bosques protegidos más grandes a nivel mundial.

Cuenta con una amplia variedad de especies animales y vegetales, que forman parte de la selva amazónica; ofrece a sus visitantes unos increíbles paisajes, que si eres amante de la naturaleza no puedes perderte.

Lago Sandoval

El Lago Sandoval es otro de los lugares turísticos de Puerto Maldonado que no puedes perderte. Este destino turístico es realmente precioso, y si eres un verdadero amante de la naturaleza y amas a los animales, no puedes perderte esta visita.

Podrás realizar un recorrido por el lago en bote, en donde podrás a su vez apreciar la amplia variedad de criaturas exóticas, aves, nutrias, y otros animales que sencillamente te encantará.

Es el mejor lugar para entrar en contacto total con la naturaleza. Podrás observar hermosos atardeceres, fauna y flora sin igual.

El serpentario y mariposario

Uno de los destinos en Puerto Maldonado debería ser el serpentario y el mariposario. Se trata de unas instalaciones en las que las personas podrán disfrutar y conocer la amplia variedad de serpientes y mariposas existentes en Perú.

Ambos sitios le brindan información a los visitantes sobre las diversas especies que albergan en estos recintos. Cuentan además con unos guías, quienes los llevarán a conocer los diversos sitios del lugar, en donde se podrán observar a las mariposas, por ejemplo, en su hábitat natural y en donde se forman las larvas.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *