Tren de Lima a Huancayo : Ferrocarril Central Andino



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Si quieres vivir una experiencia única mientras viajas por Perú, debes optar por disfrutar del recorrido en tren Lima Huancayo, ya que no solamente podrás estar cómodo con los innumerables servicios que ofrecen, sino que además podrás observar muchísimos paisajes. Sin duda se trata de algo que todo el mundo debería probar aunque sea una vez en su vida.

Tren Lima Huancayo: una experiencia inigualable

Ir de Lima a Huancayo en tren es una de las mejores cosas que puedes hacer, si eres de los que les gusta viajar en completa tranquilidad y comodidad. El tren Central Andino ofrece dichos servicios, los cuales están divididos en dos grupos: el clásico 3 y el turístico 4; ambos con precios diferentes. Además, vale la pena acotar que los turistas tienen una tarifa más elevada que los peruanos.

Lo particular de esta forma de viaje, es que se podrá disfrutar de paisajes increíbles durante todo el viaje. El recorrido dura aproximadamente 14 horas, y durante todo ese trayecto, los pasajeros podrán disfrutar de diferentes paisajes naturales de la Sierra Central de Perú.



Además, vale la pena acotar que el tren Lima Huancayo cruza túneles, puentes y zigzag, ósea que la aventura y el disfrute están sin duda alguna garantizados. Uno de los atractivos que los pasajeros podrán apreciar es el puente Carrión, el más largo que hay; puesto que mide 218 metros y de altura 80 metros. Así como el puente el Infiernillo, el cual une a dos túneles de montaña, entre otros atractivos.

¿Cuáles son los servicios que ofrece?

El servicio de tren Lima Huancayo ofrece dos tipos de vagones, el coche turístico y el coche clásico. El coche turístico ofrece lo siguiente:

  • Bar mirador.
  • Asientos reclinables.
  • Ventanas panorámicas.
  • Aire acondicionado.

Por su parte el coche clásico ofrece:



  • Asientos rectos.
  • Ventanas estándar.
  • Sin calefacción.
  • No hay acceso al bar mirador.

Sin embargo, vale la pena acotar que ambos servicios ofrecen desayuno, almuerzo, enfermera profesional y botiquín de primeros auxilios.

¿Dónde comprar los pasajes?

Hay diversas opciones para comprar un pasaje de tren Lima Huancayo, sin embargo las más conocidas son:

  • Desde una agencia de viajes: hay muchas agencias que ofrecen estos boletos, una de ellas es Fentur Perú travel. En este caso, hay que tener cuidado antes de comprar, se debe investigar bien a la agencia.
  • Desde el sitio web oficial del Ferrocarril Central Andino SA.

Independientemente del modo que se elija para comprar las entradas, el sitio web debe ofrecer toda la información referente al viaje, hacer las reservas y comprar los boletos por ahí con total seguridad. Es recomendable comprarlos con mucha anticipación, ya que los puestos se acaban rápidamente.

Por otra parte, es importante informarse acerca de las normas del servicio, puesto que, entre otras cosas, solicitan que los viajeros lleguen aunque sea media hora antes de la hora programada de salida, porten su boleto en mano y lleven un equipaje pequeño dentro del tren, entre otras condiciones.

Hacer un viaje de tren Lima Huancayo es como ya lo dijimos, una excelente opción que no te puedes perder si quieres disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece esta acogedora ciudad.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *