Los mejores restaurantes en Arequipa



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Conocida por sus casas, iglesias y conventos, su clima amable y sus paisajes. Una visita a Arequipa no está completa sin un recorrido por las tradicionales picanterías, y por los nuevos restaurantes que mezclan tradición con modernidad. Con ustedes, los sabores de Arequipa.

Restaurantes con tradición
Con más de 50 años de buena sazón, la picantería La Lucila es una de las más concurridas de Arequipa. Entre sus platos más conocidos están el cuy chactado, el celador, el escoltado de camarones. Sus aderezos aún se preparan en el tradicional batán de piedra y conservan el sabor de antaño.

Otra picantería muy conocida es La Palomino, en cuya tradición vienen participando tres generaciones de mujeres. El restaurante está ubicado en el tradicional barrio Yanahuara. Además de sus reconocidos platos, también podrá escuchar música tradicional en vivo.



Un toque moderno
En el otro lado del espectro está Chicha: el restaurante de Gastón Acurio. Este establecimiento utiliza novedosas presentaciones para los platos de siempre, dándole un aire refrescante a la comida arequipeña.

Si busca un cebiche fresco, Manta es el lugar indicado. Este restaurante se especializa en pescados y otros platos peruanos, siempre con un toque moderno. Imperdible el cebiche, los piqueos para compartir con los amigos y el exquisito tacu tacu.



Comida internacional
Un restaurante de especial encanto es La Trattoria del Monasterio, ubicado en el Convento de Santa Catalina. Allí podrá degustar variados platos comida italiana con un preciso toque arequipeño. Además del placer de sus platos, la atención que brindan es grata y dedicada.

Otro restaurante que vale la pena visitar es La Italiana, muy conocido por sus pizzas de masa muy fina y con ingredientes variados. Entre sus platos resaltan el lomo relleno de langostinos y queso y los canelones.

La oferta gastronómica de Arequipa no termina aquí, restaurantes como Sol de Mayo, Mamacocha y Marengo ofrecen diversas delicias para el paladar. Ya volveremos con rutas, tips y más sobre esta hermosa ciudad.

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *