Descubriendo los secretos de Iquitos



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En este post exploramos la otra cara de la selva: nos vamos al norte, a conocer los secretos de la ciudad de Iquitos y sus alrededores.

Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana
Aunque en los últimos años la Reserva Pacaya-Samiria ha cobrado más popularidad, la Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana también es un hermoso enclave de la Amazonía peruana. Con un área de aproximadamente 60 hectáreas, aquí se pueden encontrar diversos ecosistemas como  bosques varillales, bosques sobre arena y tahuampas, como se conoce a los bosques inundables del río Nanay, cuyas oscuras aguas le dan un color especial.

Se puede acceder a la Reserva desde la misma ciudad de Iquitos a través de una carretera y realizar caminatas; o si prefieres una opción “más aventurera” y conocer las zonas más inaccesibles, puedes navegar por el río Nanay.



Caserío Santo Tomás
Si quieres pasar un rato en contacto con la naturaleza pero estar todavía cerca de la ciudad, el Caserío Santo Tomás es una buena opción. Se encuentra a sólo 16 km de Iquitos, a 45 minutos en auto. El caserío está ubicado a orillas de un canal del río Nanay y el lago Mapacocha. Aquí habita la comunidad de la etnia Cocama Cocamilla, quienes se dedican a la pesca y a la alfarería.
En el lago se pueden practicar deportes como la pesca, paseos en deslizador o esquí acuático, así que tampoco faltará la diversión.

Puerto Almendra
A 12 km de la ciudad, en el desvío hacia Quistococha, se encuentra Puerto Almendra, localidad que alberga el Jardín Botánico El Huayo. En este centro se pueden conocer las plantas y árbols típicos de la cuenca del río Nanay.



El centro también cuenta con circuitos y senderos para realizar caminas, a la vez que se pueden ir visitando las chacras de los pobladores locales, conociendo sus cultivos y su forma de vida.

¿Qué otros atractivos conoces en Iquitos? Déjanos un comentario en el muro con tus lugares favoritos de esta hermosa ciudad.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *