Descubre Palakala : la catarata de paraíso



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Para dejar de lado el estrés rutinario ocasionado por el trabajo, los estudios y las obligaciones, no hay nada mejor que visitar las cataratas de Palakala.

palakala-turismo

Está ubicado en el km 67 de la Carretera Central y pertenece a San Jerónimo de Surco, Huarochirí. Se encuentra a solo tres horas de Lima, pero si antes de llegar se supiese el impresionante paisaje que se conocerá, puedes tener por seguro que viajarías hasta un día entero porque sabrías que valdría la pena ver los casi 20 mts del descenso de sus frías aguas.



El costo del ingreso es de dos soles. En este lugar se pueden realizar caminatas de horas en las que no observarás otra cosa que no sean altos precipicios y verdes paisajes que adornan sus senderos. Además la naturaleza de sus alrededores te permite acampar. Su clima es cálido al igual que las personas que lo habitan. Pero también llega a temperaturas muy bajas. Para conocer un poco más, da click aquí.

Rutas

Para llegar a San Jerónimo de Surco con transporte público, primero tienes que ir a Chosica y tomar un auto en el parque Echenique, el recorrido dura aproximadamente 1 hora. A la altura del Km. 67 de la Carretera Central hay un desvío a la derecha, antes de cruzar el puente Surco. En el camino sólo se pagar el peaje de Corcona (S/. 7.50) en el Km. 47,5.

Tras llegar al pueblo se parte rumbo a Palakala. El trayecto se completa en dos horas o tres horas, dependiendo de la capacidad física del viajero.

Más info

Sus pobladores se dedican a las plantaciones de manzano y  membrillos como también de tunas y de diferentes y variadas flores.

Para comenzar esta gran travesía no puedes dejar de llevar ropa ligera, alguna prenda para abrigarte y si es impermeable mejor porque a veces las lluvias no son predecibles. Gorro, bloqueador, repelente, botellas de agua y si se desea, bastones de trekking.





Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *