Visita los baños termales de Guñoc – Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Perú es un país hermoso con muchos lugares para visitar, por eso tiende a ser uno de los destinos favoritos de los turistas que desean conocer otra cultura y sitios sumamente increíbles. Uno de estos lugares es sin duda alguna los baños termales de Guñoc, ya que es un destino ideal para relajarse y apreciar de la belleza que brinda la naturaleza.

Los baños termales de Guñoc

Los baños termales son uno de los lugares preferidos de las personas, ya que a través de ellos pueden pasar un momento divertido y relajante; y es que las aguas de estos lugares se caracterizan por tener propiedades medicinales. Perú cuenta con muchísimos baños termales, pero uno que sin duda es un completo paraíso son los baños termales de Guñoc.

¿A quién no le gusta escaparse un momento de la ciudad y disfrutar de un lugar tranquilo, relajante y estar en contacto con la naturaleza? Creo que a todo el mundo nos gusta; es por ello que no podemos perder la oportunidad de conocer más sobre este hermoso lugar.



Los baños termales de Guñoc es un lugar místico e increíble, cualquier persona que lo visite, quiere volver. Y es que la tranquilidad que se respira allí, es única; un lugar ideal para relajarse mientras se disfruta de un hermoso paisaje.

¿Dónde se encuentra?

Los baños termales de Guñoc se encuentran a 4.355 metros sobre el nivel del mar, específicamente cerca de la cordillera de Huayhash en Cajatambo; la cual se puede apreciar mientras se relaja en las aguas termales.

Cabe resaltar que la ruta para llegar a los baños termales es un estupendo sendero para la práctica del ciclismo; incluso muchos ciclistas aprovechan la oportunidad para recorrer ese camino disfrutando de su pasión.



¿Cómo llegar a los baños termales de Guñoc?

Para llegar a los baños termales de Guñoc es necesario dirigirse primero al pueblo de Cajatambo, el cual está ubicado a 3445 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente a 9 horas de Lima.

Y una vez allí, hay que tomar un bus que siga la ruta que va hacia la cordillera de Huayhuash; ya que los baños termales se encuentran al pie de dicha cordillera. Sin embargo, en un cierto tramo, ya no se puede avanzar con carro puesto que el lugar está destinado para hacer senderismo.

Es importante mencionar que durante el recorrido, tanto en el tramo que se puede ir en un vehículo como en el que se va caminando, se puede observar diversos lugares como los campos fértiles y los nevados Huacshan, así como el Pariaucro; sin duda una vista que no tiene comparación.

Lugar de una larga caminata de horas, se puede acampar en la zona de la quebrada de Guañoc; un lugar en donde las personas, tienden a descansar, comer y recobrar fuerzas para seguir la caminada al día siguiente o después de unas horas; hasta que finalmente se logre llegar hasta los baños termales.

Sin duda cualquier persona que tenga la oportunidad de visitar Perú, debe ir a los baños termales de Guñoc, ya que es un espacio lleno de tranquilidad, en donde es posible desconectarse del mundo por unas horas y disfrutar de unas aguas relajantes y beneficiosas.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *