Viaja y conoce Churín



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Famoso desde épocas preíncas por el poder curativo de sus aguas, Churín sigue siendo el destino preferido de los turistas que buscan relajarse y mejorar la salud en un solo lugar.

churinj-peru

Desde que Antonio Raimondi diera a conocer los beneficios termomedicinales que escondía Churín, los visitantes no han dejado de llegar a sus piscinas naturales especialmente indicadas para el tratamiento de problemas en la piel, hígado, riñones, pulmones y articulaciones. Su ubicación, a tan solo 6 horas de Lima, ha ayudado mucho en eso.



Sus tres complejos de aguas termales, Meseta, Juventud y Mamahuarmi, tienen temperaturas que oscilan entre los 40ºC y 60ºC. Pero no son las únicas. Igual de importantes son los baños de Fierro de Cabracancha, pertenecientes a la comunidad de Andajes, así como los de Picoy y Huancahuasi, pueblos conocidos además por su belleza natural. Anda a Churín y siéntete como nuevo en sus aguas. Averigua cómo llegar en nuestra sección rutas y dónde hospedarte en el directorio.

Rutas

Para llegar a Churín todos los buses salen desde el jirón Montevideo en Lima (espaldas del Policlínico Grau). Si vas en vehículo particular, procura usar un todo terreno. El recorrido es por la Panamericana Norte hasta el desvío hacia Río Seco (Km. 103), luego la ruta sigue hasta Sayán y finalmente llega a Churín. El tiempo aproximado de viaje es de 6 horas.

Más info

Churín es la capital del distrito de Pachangará, perteneciente a la provincia de Oyón, a 207 km al noreste de la ciudad de Lima y a 2265 msnm.

Su clima es seco con una temperatura media anual entre los 11ºC y 16ºC. Entre los meses de diciembre y marzo se producen algunas precipitaciones. Lleva ropa ligera para el día y gruesa para la noche, así como traje de baño y protector solar.



Los baños de Fierro de Cabracancha se encuentran a solo 5 minutos de Churín, mientras que para llegar a Picoy y Huancahuasi, el viaje demora aproximadamente 2 horas.

Visita los complejos arqueológicos de Antamarka y Chaulin, pertenecientes a la tradición cultural Cayash, a una hora de Churín. Por otro lado, puedes ver el quipu más grande del Imperio Incaico en Rapaz, así como los murales de la iglesia colonial de Allauca. El viaje dura alrededor de 2 horas y media.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *