Rutas turísticas : Ciclismo de montaña en Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Nuestro país es el paraíso para su práctica. Imagínate la aventura de ir recorriendo su multifacética geografía, paisajes y pueblos. Pedaleando fuerte en las subidas, deslizándote en las pendientes, descansando en los  campos.
ciclismo-de-montana
Y es que nuestro territorio es ideal para recorrerlo sin perder nunca la satisfacción de seguir hacia adelante, descubriendo y sintiendo el frescor de la naturaleza. El equilibrio justo entre un fugaz viaje en auto y el ‘paso a paso’ del trekking.
Son cada vez más los grupos de excursiones y agencias que ofrecen esta saludable y ecológica manera de hacer turismo.
Anímate. Se arman grupos para cada nivel de exigencia y hacia distintos lugares. Desde las planicies próximas de Pachacamac y Paracas hasta las alturas de la Cordillera Central, del encanto indómito del Manu a los valles del Cusco. Se reúnen en un punto de la ciudad y parten con movilidad contratada e igualmente retornan todos juntos. Te dejamos algunas recomendaciones de destinos según se acomode tu nivel de experiencia.

Más info

Los terrenos ideales para novatos son los espacios planos sin mucha inclinación ni pendiente. Te recomendamos las rutas al sur, a las que accedes por la Carretera Panamericana, rodeando toda la franja costera.

Si cuentas con experiencia previa, te será mucho más provechoso terrenos con marcados desniveles. Lugares periféricos  como por ejemplo el distrito arqueológico de Pachacamac, a 30 kilómetros hacia el sur de Lima, atravesando campos y construcciones pre incaicas. Otra posibilidad es la ruta que va por el valle de Lurín, donde además puedes aprovechar para gustar de su exquisita gastronomía y dar un paseo por las orillas de sus playas.

Otra ruta interesante es la que se dirige hacia Cieneguilla. Un lugar de bellos paisajes donde encontrarás varios de hoteles, restaurantes, zonas de camping, circuitos internos y recreos campestres.



Entre los grupos que organizan estas salidas se encuentran Cicloturismo Perú, Ciclismo Perú, Kana Travel, Eric Adventures, Inka Wasi Travel, Lima Bike y Perú Discovery.
Solo necesitas una bicicleta montañera con suspensión trasera y chasis resistente. Revisa nuestra sección de tiendas y arma la tuya.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *