Rutas turísticas : Alis pueblo de recuerdos y tradiciones



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se encuentra  a 314 Km. de la ciudad de Lima, en la provincia de Yauyos. Ubicado en los Andes Centrales, hacia la parte occidental, Alis cuenta con un clima muy fresco y agradable.

alis-yauyos

Está compuesto por dos anexos poblados: Tinco Alis y Tinco Yauricocha. Este último está a 4000 msnm y es la primera localidad que da la bienvenida a todos quienes arriban a la provincia de Yauyos. Todos los años, los alisinos y sus descendientes llegan de distintas ciudades y departamentos del Perú para celebrar y participar de las festividades religiosas y costumbristas que realizan en homenaje a su patrona Asunción de la Virgen María y a su patrón San Lorenzo.



Esta festividad se celebra los días 14, 15, 16 y 17 de agosto. En ella no falta nadie, pues asisten desde los abuelos hasta los nietos, como también turistas nacionales y extranjeros que desean compartir este gran sentimiento y devoción que sienten los nacidos en Alis por su pueblo. Cabe señalar, que Alis forma parte de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

Rutas

Alis, Yauyos, se encuentra a 5 horas de Lima aproximadamente. Para llegar aquí, sea en transporte público o en auto propio, el viajero debe llegar a San Vicente de Cañete, en el kilómetro 144 de la Panamericana Sur. A partir de allí se toma la ruta asfaltada hasta Lunahuaná y a unos pocos kilómetros más, se llega a destino.

Más info

La belleza en este lugar se destaca también en la laguna ‘Silacocha’, el criadero de truchas y un hospedaje municipal para el alojamiento. A su vez, el pueblo se ubica entre dos cerros en donde se construyeron andenes.



El pueblo de Alis se encuentra en una altitud de 3,223 msnm, pertenece a la región quechua, y tiene una superficie territorial de 142,06 km2.

Las damas del lugar acuden a la fiesta mencionada vestidas con su mejor atuendo de Palla Alisina, deslumbrando belleza y una alegría desbordante que invita a bailar al visitante.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *