Comida peruana : Pastel de papa – Receta



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Llega una delicia de la cocina: el pastel de papa. Un plato digno de compartirlo con los seres queridos en alguna reunión familiar.

Este platillo muy fácil de preparar consiste en una especie de torta con dos capas de puré con centro de carne molida, verduras o algún guiso. Es preparado, con sus respectivas características, en países como Perú, Argentina y Chile. El Restaurant Sacha ofrece pastel de papas andinas a la crema y salsa del jugo de cuy.

En los establecimientos La Preferida, Mama Kanka, El Rinconcito Arequipeño y Culantro y Perejil sirven el pastel de papa acompañado de la delicia arequipeña del rocoto relleno. Es ideal para disfrutarla en invierno cuando el cuerpo necesita más calorías para pasar el frío. Si te animaste a prepararlo te dejamos la receta y algunos videos.

Recetas

Ingredientes:
750 grs. de carne picada
1 cebolla
2 huevos duros
10 aceitunas verdes
1 kg. de papas
2 huevos enteros
Sal, pimienta y comino
Queso rallado y manteca



Preparación:
Hierve las papas y haz un puré, cuando este frío agrega los dos huevos enteros y queso rallado.
En una olla coloca la cebolla, sazona con sal y agrega la carne picada. Mientras se va cocinando agrega los condimentos, aceitunas picadas, huevos duros picados.
En una fuente enmantecada para horno pon una capa de puré, el relleno de carne y terminar con una capa de puré, lleva al horno moderado hasta que se dore un poco el puré. Sirve caliente.

Más info

El pastel de papa está basado en el plato de origen británico Cottage Pie, que significa Pastel del Rancho. Este término se utiliza desde fines del siglo XVIII, cuando la papa se convirtió en un alimento accesible para las clases bajas.

La papa contiene vitamina C y potasio. Sirve para las afecciones de hígado y riñones, es diurética e hipotensiva. Su  consumo aumenta la alcalinidad de la sangre, evita el escorbuto y corrige la acidez excesiva del organismo.





Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *