11 lugares mágicos para hacer turismo en Perú



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Perú es uno de los países del mundo más completo que se pueden visitar. Tiene la gran fortuna de poseer costa, sierra y selva, además de tener una alta variedad de tipos de clima, lo cual le permite disfrutar de una gran diversidad biológica. Hacer turismo en Perú es una de las mejores opciones.

 También, Perú destaca por su historia, tradición, cultura y artesanías. ¿Queréis todavía más motivos para visitarlo? La gastronomía peruana es de las más diversas que existen. En los últimos años los cocineros peruanos se han vuelto expertos en experimentar nuevos sabores y su gastronomía es reconocida cómo una de las mejores a nivel mundial.

 Por si todo ésto fuera poco, falta por nombrar lo mejor del país: la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes.



 Si todavía hacen falta más motivos para que decidan viajar a Perú, he confeccionado esta lista con 11 de sus lugares más mágicos basándome en mi experiencia viajando:

  • Machu Picchu

Aunque esta lista es exclusiva de Perú, todo el mundo que haya viajado a Machu Picchu sabe que es cierto si digo que este increíble lugar podría estar perfectamente en un top 3 de los lugares más mágicos del mundo. Sólo con contemplarlo puedes sentir en su atmósfera la energía de las antiguas civilizaciones que habitaron allí hace siglos. No es por azar que en el año 2007, Machu Picchu fue elegido cómo una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Existe la posibilidad de llegar a Machu Picchu haciendo trecking a través del Camino Inca dónde se pueden ver paisajes muy hermosos.



  • Cañón del Colca

Ubicado en el extremo noroeste de Arequipa, el cañón del Colca es el segundo cañón más grande del mundo (4150 metros). Por si ésto fuera poco atractivo turístico, lo más espectacular de la zona es el valle del Colca, la antesala al gran cañón. Tiene varios miradores desde los que se pueden contemplar unas vistas realmente espectaculares.

Cuzco

Cuzco fue declarada patrimonio de la humanidad en 1983 por la UNESCO. Es una ciudad colonial de visita obligada. Además, Cuzco fue antiguamente la capital del Imperio Inca, lo cual hace que se puedan visitar varias ruinas arqueológicas dignas de ver. Sus alrededores están al nivel de la ciudad: el valle sagrado de los incas, el pueblo de Chinchero, la zona arqueológica de Moray y las Salineras de Maras no dejaran indiferente al visitante.

 

  • Iquitos

Iquitos es la ciudad más grande de la amazonia peruana. Está rodeada por los ríos Amazonas, Nanay e Itaya. Aunque la ciudad merece una visita, lo que hace realmente maravillar al visitante es adentrarse por la selva del Amazonas, el bosque tropical más extenso y con mayor biodiversidad del mundo. ¿Te lo vas a perder?

 

  • Islas Ballestas

Conocidas también como las mini-Galápagos, las Islas Ballestas son un grupo de islas cerca de la ciudad de Pisco compuestas por formaciones rocosas. Lo que hace realmente increíble la visita es la gran cantidad de especies animales que se pueden contemplar: su gran diversidad en fauna marina y aves guaneras hacen que te sientas parte de ellas cuando estás navegando a su lado.

  • Reserva Nacional de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas es una zona protegida de Perú ubicada al lado de las Islas Ballestas. Aunque no te puedes bañar en ellas, sus playas son espectaculares y cuando pisas el desierto que se puede apreciar en la foto, parece que estás en otro planeta.

  • Lago Titicaca

En frontera con Bolivia, el Lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo. Su principal atractivo turístico son las famosas islas flotantes de los Uros. Estas islas están creadas con totora por las familias autóctonas de los Uros que viven en las mismas islas artificiales que ellos se construyen. Hay también islas naturales que se pueden visitar. ¡Aventúrate a dar una vuelta por el lago en sus barcas (construidas también con totora) hasta la isla natural de Taquile!

 

  • Arequipa

Arequipa es la segunda ciudad más poblada de Perú después de Lima. Su casco antiguo, fue declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad y constituye un importante centro industrial y comercial de Perú. Su principal atractivo además del ya mencionado centro histórico son sus alrededores con su famosa campiña.

  • Chivay

Chivay es quizá el sitio menos turístico de todos los incluidos en esta lista. Si Chivay es digno de mención, además de por sus hermosos paisajes, es por sus famosos baños termales de La Calera. No sé sabe lo que es estar bañándose en aguas calientes naturales mientras fuera hace una baja temperatura hasta que se prueba. ¡Una experiencia digna de vivir!

Nazca

Las líneas de Nazca fueron trazadas por la cultura Nazca en el desierto con el mismo nombre. Es sorprendente cómo en esa época se pudieron hacer esas figuras esculpidas en la tierra, ya que desde el aire se pueden divisar desde simples líneas a figuras geométricas y dibujos más complejos. Cuando los ves desde el cielo te planteas… ¿Cómo lograron hacerlo?

Lima

Lima, capital de Perú, es una ciudad histórica, cosmopolita y cada día más moderna. También es conocida cómo la capital gastronómica de Sudamérica debido al auge culinario que ha surgido en la ciudad en los últimos años. Si te gusta la historia, el arte colonial, la cultura y la gastronomía, definitivamente Lima es tu lugar.

Perú es mucho más…

 Cómo he comentado anteriormente, esta lista se basa en mi experiencia de los lugares en los que he estado en Perú. Me falta mucho por visitar de este maravilloso país: Máncora, Huaraz, Pachacamac, Trujillo… y seguramente muchos lugares más deberían estar en la lista.

 ¡Lo mejor es que conozcas el Perú que más te llame la atención a ti! Si tienes dudas, consulta con los especialistas en viajes para que te puedan asesorar y aconsejar en tu viaje deseado.

¡Comparte el artículo si te gustó y escribe en los comentarios que te parecen estos lugares y cuáles más incluirías en el listado como imprescindibles para visitar! ¡Hacer turismo en Perú es increíble!



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *