Lugares para visitar en Villa Rica



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Si te gusta la aventura o eres de los que prefiere disfrutar de la bella vista de la naturaleza saboreando el suave aroma del mejor café del mundo, no puedes dejar de visitar Villa Rica.
villa-rica-peru
Ubicada en Pasco, entre La Merced y Oxapampa, ofrece muchos atractivos turísticos como la capilla de Nuestra Señora del Rosario, construida con madera siguiendo el estilo arquitectónico tirolés. La laguna El Oconal, poblada de garzas, pollas de agua, martines pescadores y patos silvestres, a su alrededor se han construidos muchas posadas que proporcionan una vista imperdible. Pero el mayor atractivo de esta ciudad es sin duda su café, que desde 2004 ha sido considerado el mejor café del mundo, después de haber salido airoso de todos los concursos realizados en Europa.
Si lo que buscas es un poco de aventura, nada mejor que una caminata en medio de la selva hasta la cascada del León, con sus dos saltos y sus piscinas naturales. O, mejor aún, visitar los circuitos de turismo vivencial y comunitario que se están implementando en las vecinas comunidades yaneshas, ubicadas en los valles Ñagazú, Palcazú, Chontabamba y Huancabamba.

Rutas

Se ubica a unos 54 km de la Merced por la Carretera Central, muy cerca a Oxapampa, Una vez que hayas llegado a la Merced puedes tomar cualquier carro que te lleve hasta Villa Rica.

Más info

Una de las cosas que gusta más de Villa Rica es su gente, que ha sabido sobrellevar la influencia de los colonos austro-alemanes, quienes dejaron su marca en la arquitectura local. A ello se suma el aporte de la cultura Yanesha y de los peruanos procedentes de Junín, Pasco y otros lugares de la sierra central.
Villa Rica ofrece el clima ideal para los amantes de la floricultura. Aquí se desarrolla un fascinante mundo de bellas flores y plantas exóticas que usted tendrá la oportunidad de disfrutar de cerca en el Jardín Botánico Los Ositos.
Su gastronomía no se queda atrás, puedes disfrutar el tradicional Tacacho con Cecina; Caldo de Gallina, se sirve con yuca y huevos; Sopa de Pelota, harina de maíz, carne de gallina, carne ahumada, yucas y yerbas aromatizadoras. Para terminar un auténtico café junto a los deliciosos postres típicos de la colonia. Además, durante junio y julio puedes encontrar los tradicionales Juanes.
Su clima es húmedo y cálido entre abril y septiembre, propio de la Selva Alta. Precipitaciones entre octubre y marzo.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *