Laguna Humantay : Guía de viaje



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La laguna de Humantay es una de las atracciones turísticas más importantes de Perú, específicamente de Cuso, lugar en donde se encuentra. Puede ser descrito fácilmente como un paraíso natural, debido a lo hermoso e indescriptible que resulta su color; siendo así uno de los paisajes más visitados y fotografiados de todo el país.

La Laguna de Humantay: Todo lo que debes saber

Esta laguna es una de las más importantes de todo Perú y la más visitada. Por ello, en este artículo hablaremos un poco sobre ella, cómo llegar, qué hacer y diversos tips que deben ser tomados en cuenta, si se desea visitar este hermoso lugar.



¿Cómo llegar a La Laguna Humantay?

La Laguna Humantay se encuentra ubicada en Cusco, específicamente en Anta, a aproximadamente dos horas de la comunidad de Soraypampa.

Para poder llegar a la laguna, se debe tomar un auto desde Cusco hacia Mollepata; luego al llegar allá deberá pedir un taxi hasta Soraypampa. Una vez en la comunidad, deberá caminar por un aproximado de dos horas para poder llegar a la Laguna de Humantay. Cabe destacar que también podría alquilar un caballo si no desea caminar.

Sin embargo, también podría contratar los servicios de alguna agencia de viajes, quienes se encargarán de todo el proceso del transporte ida y vuelta para la laguna.



¿Cuál es el nivel de dificultad?

Muchas personas se preguntarán cuál es el nivel de dificultad que tiene el subir hacia la Laguna Humantay; y es que la dificultad que se tiene es media, ya que se debe caminar por aproximadamente dos horas, dependiendo de la condición física que se tenga.

En muchas partes del camino es plano, sin embargo, existen lugares en donde el camino es inclinado, por lo cual el esfuerzo físico tiende a ser mayor. Por ello, en el inicio del camino es posible alquilar algún caballo para la subida.

Recomendaciones para visitar la Laguna Humantay

Antes de visitar la Laguna Humantay es recomendable tomar en consideración algunas recomendaciones, como por ejemplo:

  • Lleva vestimenta cómoda, usa zapatos deportivos, protector solar, gorra, gafas, y cualquier otro accesorio que consideres útil.
  • Procura llevar suficiente agua, para que te mantengas hidratado en todo el camino.
  • Por lo general se recomienda que las personas visiten la laguna a tempranas horas de la mañana. Esto básicamente porque evitaría que se ahuyenten a algunos patos que se encuentran retornando hacia la laguna. Es una buena forma de que las visitas a la Laguna Humantay, no alteren de ninguna forma el ecosistema.
  • Si tienes dudas o no te animas a ir solo, puedes contratar una agencia de viajes.
  • Si tomaste la decisión de contratar una agencia de viajes, debes analizar todas las opciones que tienes en el mercado, y ver qué ofrecen. Básicamente porque con tantas opciones que se tienen, cada una de ellas ofrecerá cosas distintas; así que escoge la que más se adapte a tus necesidades.

En general no puedes perder la oportunidad de visitar la Laguna Humantay, si visitas Perú, no puedes irte sin ir. Realmente es un espectáculo visual que no debes perderte por ningún motivo.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *