Vivir una aventura en Puerto Maldonado



Si te gusta viajar con amigos, las caminatas y descubrir alejados rincones de la selva, Puerto Maldonado, en Madre de Dios, es tu destino. Descubre las aventuras que puedes vivir en esta región.

Nuestro punto de partida: Boca Manu

Nuestro punto de partida para descubrir las maravillas de Puerto es Boca Manu, una villa cercana al Parque Nacional del Manu. A esta localidad se puede llegar volando en avioneta desde Cusco o en bus desde Puerto Maldonado hasta Hintuya o Atalaya, y desde ahí tomar un barco. La primera opción, por aire, tarda unos 45 minutos; la segunda opción, en cambio, tarda alrededor de 16 horas y es toda una hazaña. La elección depende del espíritu aventurero y el tiempo disponible para el viaje.

Collpas de guacamayos y tapires

En Boca Manu empezamos nuestra caminata por la selva para visitar una collpa de guacamayos y tapires. Las collpas son paredes arcillosas formadas por el río, de las que diferentes especies de loros y guacamayos extraen nutrientes minerales.

Algunas de las especies de aves más asiduas aquí son los periquitos, el loro amazónico, los loros de cabeza azul y los extraordinarios guacamayos. Cerca de esta collpa, se encuentra otra frecuentada por tapires, unos curiosos mamíferos de hocico alargado que se acercan para comer lodo.

El sorprendente Parque Nacional del Manu


Desde nuestro punto inicial en Boca Manu, partimos en lancha hacia el Parque Nacional del Manu surcando un río del mismo nombre. En estos paradisiacos paisajes podremos observar una inmensa variedad de flora y fauna, una de las más numerosas del mundo.

En el Parque existen zonas destinadas al turismo donde se puede acampar. Una excelente opción para pasar una noche de aventura.

No podemos dejar de visitar las cochas o lagos Salvador y Otorongo, donde podremos observar numerosas especies de aves, así como otras tantas de monos y otros mamíferos.

Ten en cuenta

– El Parque Nacional del Manu es un área natural protegida por el Estado. Es importante que en tu visita contrates a agentes autorizados. Incluso por tu propia seguridad.
– Lleva ropa cómoda y adecuada, así como un buen par de botas para las caminatas. No te olvides del repelente, protector solar y otros implementos que puedas necesitar.
– Si lo tuyo es el deporte de aventura, tienes suerte. Aquí encontrarás albuergues con rutas de trekking establecidas o líneas de canopy (tirolina).

¿Estás listo para tu siguiente aventura? Déjanos tus comentarios abajo y sigue con nosotros, conociendo más destinos de la selva peruana.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *