Visita el Museo de Arte Italiano en Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En pleno Parque Neptuno, en el Centro Histórico de Lima, se halla esta hermosa casa del arte italiano, inaugurada el año 1923.

museo-de-arte-italiano-lima

El Museo de Arte Italiano fue obsequiado por la comunidad italiana en el Perú con motivo del centenario de la independencia nacional. Se trata de un edificio de estilo neorrenacentista, ejemplo de arquitectura museística, obra del milanés Gaetano Moretti. En su fachada se aprecian dos mosaicos en los que aparecen grandes personajes de la cultura italiana como Galileo, Leonardo da Vinci, Rafael, Miguel Ángel, Virgilio, Dante Alighieri, entre otros.



En su interior se puede observar más de 200 piezas originales de casi 100 artistas italianos. Pinturas, esculturas, dibujos, grabados y cerámicas, seleccionadas por el crítico de arte Mario Vannini, se reúnen aquí para representar el arte italiano de principios del siglo pasado. Cabes destacar que este es el único museo de arte europeo en nuestro país. Averigua los horarios de visita en más info.

Rutas

El Museo de arte italiano se ubica en la segunda cuadra de Paseo de la República, frente al Paseo de los Héroes Navales; a unos pasos del Parque de la Exposición. Puedes llegar a él por la avenida Garcilaso de la Vega, también conocida como Wilson, justo en la intersección con Paseo Colón.

Más info

Puedes visitar el museo de martes a viernes de 10:00 am. a 5:00 pm. y los sábados y feriados de 11:00 am. a 3:00 pm. La tarifa de ingreso es de S/. 1.00 para niños y escolares; S/ 2.00 para estudiantes de educación superior y jubilados; y S/. 3.50 para adultos.



Cuenta con visitas guiadas en cuatro idiomas. Así mismo, ofrece un servicio especial para personas invidentes, que les ayuda a conocer el acervo de esculturas en mármol y bronce que conserva el museo.

También desarrolla el programa educativo para niños «Explorando el museo», que enseña a mirar las obras de arte de un modo divertido y conocer la importancia de la conservación del patrimonio y la labor de los museos. Este servicio, así como el guiado a personas invidentes, se debe reservar con tres días de anticipación.

Cabe mencionar que de octubre del 2008 hasta febrero del 2009, este recinto albergó obras de genios como Rodin y Dalí y fue visitado por 24480 personas. El título de la muestra fue Del mito al sueño.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *