Viajes cortos: Lima a Máncora ¿Qué hacer? ¿Qué visitar?



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Sin lugar a dudas Máncora, playa ubicada al norte del Perú, con cerca de 10 mil habitantes, se ha transformado en el destino de moda tanto de los chilenos como de Latinoamérica en general. Usted se preguntará ¿por qué? Bueno le cuento que Máncora es una paradisíaca playa con arenas blancas, mar cálido y olas perfectas para surfear.

Este maravilloso destino a 1000 km de Lima goza de un eterno sol, transformándose en el lugar predilecto de los viajeros que disfrutan de la playa.



En Máncora los deportes perfectos para realizarse son el surf y el kite surf y como hobby hay playas ad hoc para la pesca y el buceo.

Si usted quiere un destino para relajarse, alejarse del stress, disfrutar con amigos o con su familia, sin duda Máncora es el destino ideal; no solo por las playas que antes mencionamos, sino que por la calidez de su gente y por supuesto la sabrosa gastronomía que nos brinda.

¿En qué fecha es mejor visitar Máncora?

Lo cierto es que esta paradisíaca playa goza de verano casi todo el año, o sea día a día se puede disfrutar de un buen día de playa. Pero claramente entre diciembre y febrero el sol es más fuerte y los termómetros llegan a marcar 38ºC. Un clima seco tropical es el que caracteriza a esta playa ubicada al norte de Perú y en los meses calurosos (diciembre a abril) se caracterizan por lluvias ligeras en la noche y el resto del año los termómetros no bajan de los 26ºC.



Y si eso ya le parece maravilloso, cuando vea como son las playas, realmente sabrá que es un destino imperdible….Arenas blancas, aguas cristalinas verde-azul en verano y turquesa en invierno, encantan a los viajeros. Además, hay colinas arenosas, y sabana tropical a pocos kilómetros de la cosa.

Y como buena playa con un clima espectacular, no podía faltar la comida marina que es bastante diversa y al tener dos corrientes marinas todo el año; la fría de Humboldt y la caliente del Niño, posee distintos y deliciosos platos como cebiches a base de mero, pez espada y langostino, entre muchos más que los viajeros los disfrutan al máximo.

Si a tanto ha llegado la popularidad de Máncora, que el director Ricardo de Montreuil rodó una película ambientada en esta playa y protagonizada por Elsa Pataky y Jason Day.

Así que si aún está indeciso con esos días libres, no le siga dando vueltas al asunto y compre un boleto para el destino de soñado: Máncora.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *