Viaje y conozca el Norte chico del país



No hay necesidad de viajar muy lejos de Lima ni gastar enormes cantidades de dinero para hacer turismo de calidad. Si bien es cierto al norte chico encontramos lugares como Huaura, Huaral y Barranca, nos ofrecen diversos atractivos, desde restos arqueológicos, una rica gastronomía y hermosos paisajes naturales, a pocas horas de la capital, así que no tienes que esperar feriados largos.

Aquí te presentaremos algunos de los lugares más interesantes que ofrece el norte chico. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Se puede ir en bus o en auto particular.



  1. CIUDADSAGRADA DE CARAL

En donde se iniciaron las investigaciones a cargo de la arqueóloga Ruth Shady. Ahora, esta ciudad sagrada se ha convertido en uno de los lugares turísticos más significativos del norte chico. Ubicada a 206 km de Lima, es considerada la civilización más antigua de América con una antigüedad de 3000 años a.C.

 

Actualmente se pueden apreciar seis edificios piramidales y plazas circulares donde se realizaban ceremonias religiosas y sociales de alta importancia.



  1. ECOTRULY PARK

Ubicada en Huaral, a 63 km de la capital, se encuentra el Eco Truly Park, una comunidad ecológica y vegetariana, propiedad de los Hare Krishna. Sus viviendas tienen forma de conos y se ofrecen como hospedajes para hacer retiros, meditar y conocer más sobre la filosofía de vida de este movimiento. Los precios van desde los 30 hasta los 110 soles.

 

  1. LASLOMAS DE LACHAY

El paisaje que se observa al salir de Lima es desértico, por la Panamericana Norte. Difícil imaginar que a solo 105 kilómetros existe escondido un oasis, está ubicada entre las provincias de Huaral y Huaura, y a pocos kilómetros del mar, la reserva de Lachay es también el hábitat del zorro costeño, la vizcacha y muchas aves.

Las Lomas de Lachay se forman a partir de la humedad que viene del mar y por consiguiente se que queda atrapada entre los cerros, donde crecen especies vegetales como la famosa flor de Amancaes, ortigas, papas silvestres, entre otras especies únicas.

 

  1. HUAURA:CUNA DE LA LIBERTAD

 

Esta pequeña ciudad es conocida por haber sido la ciudad donde se declaró la independencia del Perú en 1820. Ahí se puede ver el balcón de la Plaza de Armas, donde don José de San Martín hizo historia, y se encuentra ubicada a 88 km de Lima.

 

  1. DELICIASDE HUACHO Y BARRANCA

 

Ningún viaje está completo si no se prueban los exquisitos platos típicos de cada lugar y el norte chico tiene mucho que ofrecer. No puedes salir de Huacho sin haber probado su popular cebiche de pato o famosa salchicha. Barranca tampoco se queda. El restaurante Tato es muy conocido por su tacu tacu, a base de frejoles rellenos con mariscos o lenguado. Está a 195 km de Lima. Vale la pena ir.

 

Algunas empresas de transportes para estos destinos son:

EMPRESA DE TRANSPORTE SANKY (HUARAL – BARRANCA – HUACHO – CHANCAY – CASMA)

Z BUSS (CHANCAY – HUACHO – HUARAL)

EMPRESA DE TRANSPORTES SOYUZ (HUACHO)

Guardar



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *