Viaja y conoce Zorritos en Tumbes



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Quien dijo que en el norte están las mejores playas, tenía toda la razón. Y si estás buscando un lugar donde relajarte y pasar unos días de esparcimiento con tus familiares o amigos, no puedes dejar de conocer Zorritos.
zorritos-tumbes
Esta es sin duda uno de los balnearios más bellos del Perú. Con arena blanca muy fina y aguas cálidas, tiene una temperatura promedio de 26ºC. En Zorritos se practica la pesca y es que toda esa zona es rica en especies como el róbalo, lenguado y corvina. Pero si eres más aventurero, disfruta de las caminatas por el litoral norteño. Así podrás llegar a los Baños Termales de Hervideros en el vecino poblado de Bocapán.
La comida es muy buena. Tienes que probar toda la variedad de pescados y mariscos y no olvides acompañarla con la tradicional chicha de jora. En la noche puedes disfrutar de la diversa variedad de restaurantes, hoteles, discotecas y pubs, que te harán olvidar de todo el estrés limeño. No tienes excusa para no escaparte a tierras norteñas y gozar como se debe la vida. Te damos aquí la ruta.

Rutas

Llegar a Zorritos es muy sencillo. Desde Lima se debe ir por toda la Panamericana Norte rumbo a Tumbes. El costo del pasaje oscila entre los 60 y 150. El viaje dura aproximadamente 18 horas. En avión el trayecto es de solo 75 minutos.

Más info

El distrito fue creado el 25 de noviembre de 1942 mediante Ley N° 9667. Tiene una extensión de 644.52 km2 y una población estimada superior a los 13.000 habitantes. Zorritos es uno de los tres distritos de la provincia de Contralmirante Villar, ubicado en Tumbes.

Al estar entre las playas paradisiacas del país, ha comenzado a tener un auge en el turismo muy importante. Así los hoteles y hospedajes han aumentado. Por ello, es posible hallar habitaciones desde 50 soles, pero con muy buen servicio e instalaciones excelentes.



Se recomienda llevar ropa ligera y mucho líquido, así como bloqueador y lentes contra el sol. La mejor temporada para viajar Zorritos es entre noviembre y abril, donde las lluvias son mínimas. Ya que la ciudad de Tumbes está muy cerca, no olvides visitarla y comprar algunos souvenirs.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *