Viaja y conoce Pomacanchi



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Es un pintoresco y cálido poblado que se encuentra en la provincia de Acomayo, Cusco. su nombre proviene del término quechua «puma cancha» que significa corral de pumas.
pomacanchi-peru
En él se encuentra el circuito de las cuatro lagunas, conformadas por la laguna de Acopia, de Pomacanchi, en la que se realizan tours en lancha, de Asnaqocha, de Pampamarca, en la cual existe una gran variedad de peces, aves, insectos, batracios, mamíferos, entre otros. Pomacanchi es muy visitada por las competencias en botes, sky acuático, pesca, paseos en lancha y mucho más.
Además posee un calendario folclórico del que cualquier turista puede disfrutar. Entre sus festividades se encuentra la Fería Reyes en enero, de Cruz Velacuy en mayo, la fiesta de San Juan y San Pedro en junio, San Agustín, patrón de Pomacanchi en agosto y la Natividad en septiembre. Se encuentra a casi 20 horas de Lima.

Rutas

Pomacanchi se encuentra en Acomayo, a 141 km de la ciudad de Cusco. Primero debes partir hacia el departamento cusqueño para luego llegar a Acomayo. Vía aérea (1 hora 15 minutos), vía terrestre (20 horas aproximadamente).

Más info

Es caracterizada por tener una simpática población.  Está ubicado a una distancia de 104.500 Km. de la ciudad del Cusco.Su clima ronda los 20ºC y las caminatas por sus verdes paisajes son muy reconfortantes.
En su vestimenta predominan el color rojo, blanco, negro y verde. Como prendas femeninas se puede mencionar a las polleras, llicllas, blusa montera entre otros. La vestimenta del varón está compuesta generalmente de un pantalón de bayeta, casaca y/o tablacasaca, poncho multicolor. En ambos casos se utilizan ojotas de jebe.
Antes de comenzar con este grandioso recorrido no puedes olvidar llevar contigo una botella de líquido para el camino, como también ropa ligera y alguna prenda que te proteja de las brisas nocturnas. Lentes y gorros o sombreros.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *