Viaja y conoce Playa Tambo de Mora



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En la provincia de Huaura, se encuentra Végueta, localidad donde se ubica una de las playas más bonitas del departamento de Lima: Tambo de Mora.

playa-tambo-de-mora

Desde esta playa, de mar tranquilo, se puede observar todo el esplendor de la histórica isla Don Martín. Allí permaneció la Expedición Libertadora de Don José de San Martín, antes de partir y desembarcar en Huaura. En honor a eso se ha levantado un obelisco, que recibe a miles de turistas cada año.



La isla frente a la playa es una gran formación rocosa que se parece una inmensa mole de aspecto trapezoidal y color blanquecino, debido a las acumulaciones de guano. Asimismo hay un muelle y campamento que sirve de alojamiento  para los trabajadores que llegan a sacar el fertilizante. En la parte sur, se encuentran escollos y acantilados. No pierdas la oportunidad de visitar esta playa y así conocer toda la belleza que ofrece. Mira cómo llegar en rutas.

Rutas

Para llegar a la playa Tambo de Mora, en Végueta, es necesario ir por la Panamericana Norte. El viaje demora alrededor de dos horas desde Lima. Este destino se ubica a 20 minutos de Huaura.

Más info

Végueta es un pueblo orgulloso de su historia. Durante muchos años reclamó su derecho a ser reconocido como distrito histórico, por ser el primer pueblo del norte que recibió en sus playas a la expedición libertadora de Don José de San Martín.



El Congreso de la República del Perú declaró a Végueta como Distrito Histórico de la Independencia Nacional en 1984 a través de la Ley 23942.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *