Viaja y conoce Miraflores de Yauyos



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Si te gustan las caminatas o el trekking, o si prefieres capturar momentos y paisajes de la naturaleza, este es uno de los mejores lugares para realizarlo.

miraflores-de-yauyos-turismo

Miraflores es uno de los distritos de Yauyos, Lima. En él se puede visitar uno de los lugares más nombrados pero, según algunos, mal llamado pueblo fantasma. Nos referimos a Huanquis.



Un pueblo de construcción incaica, ubicado en una elevación rocosa desde la cual se puede observar todo el valle de Cañete. Se dice que con la llegada de los españoles, sus pobladores abandonaron Huaquis y fundaron Miraflores. Para conocer su historia, da click rutas.

Rutas

Miraflores – Yauyos se encuentra a 5 horas de Lima aproximadamente. Para llegar aquí, sea en transporte público o en auto propio, el viajero debe llegar a San Vicente de Cañete, en el kilómetro 144 de la Panamericana Sur. A partir de allí se toma la ruta asfaltada hasta Lunahuaná y a unos pocos kilómetros más, se llega a destino.

Más info

En la actualidad las calles y las casas del llamado pueblo fantasma, están intactas. Así como el templo colonial en el que la torre de campanario está hecha en piedra. Su asombrosa vegetación sigue tan viva como los que en algún momento la habitaron.



Las casas son de material noble y sus calles son de piedra. Aunque haya cuatro meses al año en el que las lluvias empapan avenidas y paredes, se respira aire puro, libre de la cotidiana contaminación de ciudad.

Es un lugar en el que la mente se despeja por completo y en el que sólo hay espacio para el asombro de tantos verdes y celestes paisajes.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *