Viaja y conoce Llacanora en Cajamarca



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Muy cerca de la ciudad de Cajamarca se ubica el distrito de Llacanora, pintoresco paraje rural con alternativas de aventura y cultura.

llacanora-turismo

Si eres amante del trekking, esta es una alternativa que no puedes dejar de visitar. Y es que Llacanora se caracteriza, principalmente, por sus cuevas de Callacpuma, donde encontrarás, además de murciélagos, un sinnúmero de pinturas rupestres. Asimismo, posee dos caídas de agua conocidas como Hembra y Macho, de 20 y 30 metros de altura, respectivamente.



Por otro lado, también puedes visitar su hermosa iglesia colonial y deleitarte con el singular sonido del ‘clarín’, instrumento de la zona similar a una corneta, elaborado de carrizo y de más de tres metros de largo. Disfruta de este pueblo, en todo su esplendor, durante su fiesta patronal en honor a San Juan Bautista, el 24 de junio de todos los años.

Rutas

Cajamarca se encuentra a 850 km de Lima. Para visitarla debes realizar un viaje de aproximadamente 16 horas, si partes vía terrestre. Pero si viajas en avión, solo tardarás 1 hora con 15 minutos. Desde allí, Llacanora está 13 kilómetros al sur. Este tramo se completa en aproximadamente 45 minutos.

Más info

Llacanora es uno de los 12 distritos que conforman la provincia de Cajamarca y fue creado el 2 de enero de 1857, durante el segundo gobierno de Ramón Castilla. No olvides darte una vuelta por la laguna de Sulluscocha, ubicada en el caserío del mismo nombre, y los vestigios de Pomahorco.



En el mismo distrito de Llacanora encontrarás restaurantes que ofrecen menú desde s/3, así como platos a la carta a partir de s/6.

Cajamarca tiene un clima semiseco y templado. La temperatura media anual máxima es de 22°C y la mínima de 5°C. La temporada de lluvias se inicia en octubre y concluye en abril, sin embargo, la mejor temporada para visitarla es durante los carnavales.

Algunos de los lugares que no puedes dejar de conocer en Cajamarca: Baños del Inca, las aguas termomedicinales más famosas del Perú; las Ventanillas de Otuzco, necrópolis preínca de posible influencia Wari; Cumbemayo, muestra de ingeniería hidráulica preínca en roca viva; Kuntur Wasi, centro ceremonial que data del año 1100 a.C.; y la Granja Porcón, comunidad agrícola y ganadera, perfecta para hacer turismo vivencial.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *