Viaja y conoce La playa Tortugas en Ancash



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Un oasis perfecto para el descanso y la recreación se encuentra muy cerca de la ciudad de Casma. La playa Tortugas se  como el principal balneario del departamento de Ancash.

la-playa-tortugas-en-ancash

En sus aguas azules y limpias se puede practicar la natación, además de dar paseos en bote hacia sectores menos poblados, donde el mar es tan quieto como una piscina. Durante el trayecto, el cual dura alrededor de 10 minutos, se observan diversas especies de aves, peces y, con algo de suerte, lobos de mar, nutrias o tortugas marinas.



Tal como se deduce de su nombre, allí el tiempo parece ir lentamente. Alejado del estrés citadino, en Tortugas disfrutarás cada minuto de tu estancia, sea nadando en su tranquilo mar, caminando sin rumbo aparente por la pedregosa playa, observando a los niños jugando en el pequeño muelle, conversando con los lugareños o consumiendo deliciosos potajes, principalmente el ceviche. No encontrarás grandes fiestas, solo la quietud que puede ofrecer un verdadero escondite secreto

Rutas

Tortugas se ubica a la altura del Km. 392 de la carretera Panamericana Norte, 18 Km. al noroeste de Casma. Partiendo desde la capital, primero se debe llegar a la mencionada localidad donde existe un servicio regular de transporte en bus. Este trayecto se hace en aproximadamente 25 minutos. Entre Lima y Casma hay 375 Km., los cuales se recorren en cerca de cinco horas. Muchas empresas que pasan por allí en su ruta hacia Chimbote y otras ciudades del norte peruano.

Más info

La playa Tortugas, ubicada en la provincia de Casma, departamento de Ancash, forma parte de una ensenada enmarcada por la prolongación del Cerro Grande, hacia el norte, y Cerro Tortuga, hacia el sur. Está en el km. 395 de la Panamericana Norte.



Al recorrerla es posible hallar rocas con curiosas formaciones producto de la erosión. Las casas modernas, que no tienen más de dos pisos, no afectan la armonía del paisaje.

Desde el balneario, a través de la Panamericana Norte, se puede visitar otros atractivos turísticos como el Templo de Sechín, la Fortaleza de Chanquillo, el Templo de Punkuri, el Valle de Nepeña y las Ruinas de Pañamarca.

Ocasionalmente se organizan conciertos en el área denominada ‘La canchita’, al sur de la playa. Estas comienzan al mediodía y se extienden hasta la madrugada. Lo que sí es tradicional es celebrar los carnavales el último fin de semana de febrero.

Durante la Colonia ocurrieron numerosos hechos ligados con piratas, los cuales han generado historias de combates, naufragios y tesoros sumergidos en el mar o escondidos en tierra en sitios inubicables.

Guardar



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *