Viaja y conoce la Playa Jelí en Tumbes : un paraíso norteño



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Si lo que buscas es alejarte de la civilización, y pasar unos días llenos de sol, mar, arena y rica comida, no puedes dejar de visitar la playa Jelí. Es realmente espectacular.


Ubicada al noreste de Puerto Pizarro, en Tumbes. Es una playa larga y ancha, de aguas cálidas y de pequeño oleaje, rodeada de esteros. Su nombre está muy relacionado con el jelí, especie botánica de la zona de manglares. Los encantos naturales de su flora y fauna propias de los esteros se suman a las condiciones necesarias para la práctica de deportes acuáticos de pesca y caza submarina.

Se encuentra separada de Puerto Pizarro por dos grandes esteros, es perfecta para ir con los pequeños de la casa, por lo tranquilo de su mar. No pierdas la oportunidad de pasar unos días llenos de relax en compañía de la familia, y no dejes de probar la rica gastronomía norteña como: el cebiche, seco de cabrito, sopa de novios, arroz con pato, entre otros. Mira la ruta y el directorio para que sepas dónde hospedarte.



Rutas

Ubicada al noreste de Puerto Pizarro (14 kilómetros al norte de la ciudad de Tumbes), se accede al lugar navegando 30 minutos desde dicho lugar.

Más info

La razón de su aislamiento, es que para llegar a ella es necesario surcar las aguas de los esteros. Su fondo es arenoso de granulometría fina y mediana. Mide aproximadamente4000 m. de longitud por 150 m., de ancho.

Te recomendamos que en tu viaje lleves mucho líquido, frutas, bloqueadores y ropa muy cómoda, en el norte de nuestro país, la temperatura llega hasta los 32ºC.





Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *