Viaja y conoce la playa El Paraíso en Huacho



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Una playa como pocas: albuferas, restos arqueológicos, paz y, lo mejor de todo, muy cerca de Lima. Ubicada en el kilómetro 135 de la Panamericana Norte, El Paraíso te espera.

Cerca se halla la ciudadela conocida como Bandurria de miles de años de historia. Posee la red de pescar más antigua hecha de algodón, que significó un avance importante para la sociedad de la época. Asimismo, se puede visitar la albufera Paraíso, formada por las aguas que salen de la irrigación Santa Rosa; un importante área de descanso y alimentación de aves migratorias.



El Paraíso también es conocido como el rincón de Playa Chica y está determinada por una delgada franja de arena que la divide de los humedales. Sus aguas se caracterizan por ser quietas y de ambientes coloridos según el estado del mar. Sus dimensiones aproximadas son de 100 metros de largo y su temperatura fluctúa entre los 17 y 19ºC.

Rutas

Llegando desde Lima, la playa El Paraíso se encuentra 22 km antes de Huacho (km 135 de la carretera Panamericana Norte), a 10 minutos en bus. El trayecto desde la capital demora tres horas aproximadamente.

Más info

A la fecha los descubrimientos realizados en Bandurria son bastante alentadores para el futuro no solo de Huacho -que se beneficiaría turísticamente- sino para todo el Perú, pues podría tratarse de la civilización más antigua de América.



En la albufera Paraíso se han identificado 19 especies de plantas(11 terrestres y 8 acuáticas), aunque aún faltan mayores investigaciones. Las aves representan la fauna más abundante del humedal, con 125 especies (entre residentes y migratorias): ostrero blanco, garza blanca, flamenco, etc. Por ello, esta zona es apropiada para la observación de aves o birdwatching. Además hay dos especies de peces y una de reptil.

Si lo tuyo es el mar, te recomendamos seguir por las playas del norte chico: playa Chica, la principal de Huacho; playa El Colorado, playa de Hornillos, playa Tambo de Mora, playa Centinela, albuferas de Medio Mundo y playa Los Viños.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *