Viaja y conoce la Pampa de la Quinua



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Conoce el lugar donde el Perú selló su independencia para la posterioridad. Una extensa área que alberga historia y belleza natural.

pampa-de-la-quinua

A 33 kilómetros de la ciudad de Ayacucho, se encuentra la Pampa de la Quinua. Este lugar guarda un secreto a voces: allí el ejército libertador derrotó a la fuerza española sentenciando así la emancipación peruana. Al llegar, podrás visitar el imponente obelisco de 44 metros, levantado en memoria de los mártires que cayeron en la batalla producida el 9 de diciembre de 1824.



Además tendrás la posibilidad de dar un paseo a caballo por toda la extensión de áreas verdes de la zona y de conocer el pueblo de la Quinua, ubicado a solo un kilómetro. Como toda ciudad ayacuchana, posee un legado arquitectónico de calidad. Allí podrás apreciar su templo, así como la pequeña plazuela, lugar exacto donde se firmó la capitulación de Ayacucho. Encuentra mayores detalles en más info.

Rutas

Se puede llegar a Ayacucho en un vuelo directo desde Lima (35 minutos). Otra alternativa es ir por tierra en un bus a través de la Vía de los Libertadores. Los 573 Km que separan la capital y Ayacucho se completan en 9 horas. Luego se debe emprender la marcha hacia la Pampa de la Quinua. Estos 33 km se recorren en casi una hora.

Más info

En 1824, el Perú, a pesar de haber declarado su independencia tres años antes, no podía librarse del yugo español. Por eso el ejército comandado por el general Simón Bolívar tenía toda la esperanza de derrotar al ejército realista en la ciudad de Ayacucho. Así, el 9 de diciembre se libró dicha batalla, siendo una contundente victoria para los peruanos.



En la actualidad, cada 9 de diciembre los turistas tienen la posibilidad de observar la escenificación de ese enfrentamiento. Cientos de hombres se visten de soldados para conmemorar esta fecha tan emotiva para todos los peruanos.

El pueblo de la Quinua se caracteriza por tener un aire limpio y agradable. Asimismo, la mayor parte de sus habitantes se dedica a la alfarería, obteniendo productos altamente reconocidos por su calidad y originalidad.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *