Viaja y conoce La Laguna Encantada en Huacho



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Si buscas un lugar apacible donde acampar y encontrarte con la naturaleza, además de disfrutar de un buen chapuzón en este verano, que se viene con fuerza. La Laguna Encantada es la mejor opción para que te relajes a plenitud.

la-laguna-encantada-huacho

Esta hermosa formación natural está constituida por las filtraciones y regadíos de la zona, puesto que es atractiva porque posee gran vegetación y variedad de aves. En este lugar podemos realizar paseos en bote, aunque también hacer caminatas en la orilla, acampar en los alrededores o bañarnos en sus aguas, lo cual viene muy bien en los meses de verano. Esta laguna, que antiguamente era conocida como Paraquincho, se encuentra al noreste de Huacho, en Pampa de Ánimas.



Los pobladores cuentan que en sus oscuras aguas vive una serpiente enorme que cuida los tesoros que se guardan en sus profundidades. Dice la leyenda que este monstruo llamado Huaracuy, se presenta en las estaciones de invierno, luego que una llovizna se ve interrumpida por el sol. Las tenues aguas de esta laguna se agitan y dentro del remolino surge la figura de este personaje mítico, que con fuerza extraordinaria, salta veloz y clava sus dientes sobre la orilla de la laguna, transformándose en un enorme arco iris.

Rutas

Para llegar desde Lima se toman los buses que van por la Panamericana Norte. El viaje demora 2 horas y media hacia Huacho. Hay empresas de transporte que realizan la ruta Lima – Huacho. Llegando a esta ciudad nos bajamos en el óvalo que se encuentra en la Panamericana Norte , desde donde hay líneas de taxi que van a la Laguna Encantada (el costo del servicio es de 10 soles). El trayecto demora solo 15 minutos.

Más info

Pero el origen de la serpiente mencionada, se narra en la leyenda de dos hermanos muy trabajadores que vivían por la zona, los cuales eran muy unidos y serviciales el uno con el otro. Un buen día llegó a estas tierras una anciana acompañada de una jovencita, que era muy hermosa, tenía ojos negros, cabellera larga y tez clara.



Los hermanos quedaron impactados con la belleza de la muchacha y empezaron a cortejarla, cada uno por su lado, pero ella no se decidía por ninguno de los dos. Hasta que puso a prueba el amor que sentían, desafiándolos a traer el tesoro más grande.

Ambos en su afán de ser elegidos salieron a buscar lo que deseaba su amada. El mayor tuvo mejor suerte y pudo encontrar lo que estaba buscando. El otro en cambio, por más que intentó, no pudo hacerlo. Los celos y la envidia le invadieron, entonces lo emboscó y mató, para luego hundir el cuerpo en el fondo de la laguna.

Lo que no sabía el hombre, era que la anciana que acompañaba a la joven, era una hechicera que se dio cuenta de lo que había hecho este, por obtener el amor de la muchacha, así que lo castigó convirtiéndolo en una gran serpiente, que albergó en las aguas de esta laguna.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *