Viaja y conoce el Valle de Mala



Ubicado en la provincia de Cañete, el valle de Mala tiene muchos atractivos naturales por conocer, además de una insuperable gastronomía.
valle-de-mala
En la misma ciudad de San Pedro de Mala puedes conocer su iglesia y la glorieta que adorna su plaza. Cerca hay dos pueblos pequeños, pero de gran atracción, San Antonio y Santa Cruz de Flores, este último es muy conocido por ser productor de buenos vinos y piscos, así como de los famosos tamales y chicharrones maleños.

A pocos minutos más se halla San Vicente de Azpitia o mejor conocido como “el balcón del cielo”, lugar ideal para pasar un fin de semana tranquilo acampando o para hacer trekking y ciclismo de montaña, si es que gustas de la aventura. Cuenta con buena infraestructura hotelera y con restaurantes de calidad.

Rutas

Desde Lima, 80 kilómetros por la Panamericana Sur hasta tomar el desvío hacia la izquierda a la altura de la playa León Dormido. Sigue de largo, por el puente, hasta cruzar el rio Mala.

Más info

Frente a Mala, en la parte costera, se hallan las playas de Bujama y Chocaya. La primera es muy conocida por tener mar tranquilo y casi sin inclinación, además de sus casas grandes y bonitas. Chocaya, por su parte, posee mar bravo y por lo general está despoblada.
Desde Mala también se puede acceder a la playa Totoritas, de mar bravo, pero plagada de variedades de aves, perfecta para los observadores. Cerca se halla el complejo arqueológico El Salitre.
Azpitia cuenta con media docena de tiendas y no hay teléfonos públicos. Algunos establecimientos alquilan teléfonos privados.

La bodega más importante y reconocida de piscos es Sarcay, ahí te mostrarán cómo se elabora el licor de bandera y te darán a degustar todas sus variedades. Tampoco dejes de probar los deliciosos vinos y piscos artesanales que promueve la Asociación Vitivinícola Santa Cruz de Flores.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *