Viaja y conoce el Valle de Mala



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ubicado en la provincia de Cañete, el valle de Mala tiene muchos atractivos naturales por conocer, además de una insuperable gastronomía.
valle-de-mala
En la misma ciudad de San Pedro de Mala puedes conocer su iglesia y la glorieta que adorna su plaza. Cerca hay dos pueblos pequeños, pero de gran atracción, San Antonio y Santa Cruz de Flores, este último es muy conocido por ser productor de buenos vinos y piscos, así como de los famosos tamales y chicharrones maleños.

A pocos minutos más se halla San Vicente de Azpitia o mejor conocido como “el balcón del cielo”, lugar ideal para pasar un fin de semana tranquilo acampando o para hacer trekking y ciclismo de montaña, si es que gustas de la aventura. Cuenta con buena infraestructura hotelera y con restaurantes de calidad.

Rutas

Desde Lima, 80 kilómetros por la Panamericana Sur hasta tomar el desvío hacia la izquierda a la altura de la playa León Dormido. Sigue de largo, por el puente, hasta cruzar el rio Mala.

Más info

Frente a Mala, en la parte costera, se hallan las playas de Bujama y Chocaya. La primera es muy conocida por tener mar tranquilo y casi sin inclinación, además de sus casas grandes y bonitas. Chocaya, por su parte, posee mar bravo y por lo general está despoblada.
Desde Mala también se puede acceder a la playa Totoritas, de mar bravo, pero plagada de variedades de aves, perfecta para los observadores. Cerca se halla el complejo arqueológico El Salitre.
Azpitia cuenta con media docena de tiendas y no hay teléfonos públicos. Algunos establecimientos alquilan teléfonos privados.

La bodega más importante y reconocida de piscos es Sarcay, ahí te mostrarán cómo se elabora el licor de bandera y te darán a degustar todas sus variedades. Tampoco dejes de probar los deliciosos vinos y piscos artesanales que promueve la Asociación Vitivinícola Santa Cruz de Flores.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *