Viaja y conoce el Museo de Arte de Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

 Ubicado en el hermoso Palacio de la Exposición, el Museo de Arte de Lima (MALI) abre las puertas de sus renovadas instalaciones para ofrecernos lo mejor del arte del Perú y el mundo.
museo-de-arte-de-lima
Después de una larga espera, en abril de 2010, el MALI presentó la primera etapa de su proyecto de remodelación. Ahora cuenta con más y mejores salas, remozados ambientes de restaurante (NueveNueve), biblioteca, tienda y auditorio. Así como nuevas aulas para el dictado de cursos y talleres. Todo con accesos de primera, con rampas y ascensores para la visita de personas con discapacidad.

Allí podrás apreciar las diversas colecciones de platería, fotografía, dibujo, textiles y demás que posee el museo, además de exposiciones de artistas nacionales y extranjeros. Así, en lo que va de su apertura, hemos disfrutado del trabajo del afamado fotógrafo peruano Mario Testino, de nuestro pintor indigenista Camilo Blas, del artista estadounidense Gordon Matta-Clark, entre otros. Visita el MALI y sumérgete en el mundo del arte. ¡Qué esperas para ir! Mayores datos aquí.

Rutas

El MALI se ubica en el Parque de la Exposición, a pocas cuadras del Centro Histórico, en dirección hacia los distritos del sur, entre el Paseo Colón y la Av. Garcilaso de la Vega (también conocida como Av. Wilson).



Más info

El horario de visita es de martes a domingo de 10 am a 8 pm y los sábados hasta las 5 pm.

Tarifas:
Mínima: S/. 6.00
Sugerida: S/. 12.00
Niños, estudiantes y jubilados: S/. 4.00
Domingos populares: S/. 1.00

Por el momento no se puede acceder a la segunda planta del MALI, correspondiente a la segunda etapa de remodelación del museo. Esta se estima estará lista para el segundo trimestre del 2011.



Historia:
Fue durante 1870 que el presidente José Balta dispuso la demolición de la puerta sur de las murallas de Lima, conocida como Puerta de Guadalupe, como parte de su plan de modernización de la ciudad. Se planeó que esta locación sería destinada a la edificación de un parque que albergaría la Exposición Internacional de Lima de 1872. Fue así que se levantó el Palacio de la Exposición, sede del MALI.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *