Viaja y conoce el Morro de Calzada



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Naturaleza, aventura y la más hermosa y completa vista de Moyobamba lo tiene el Morro de Calzada, a solo 10 kilómetros del centro de la ciudad.

Vigilante perpetuo de Moyobamba, el Morro de Calzada, que lleva el nombre del distrito en que se ubica, puede verse desde cualquier punto de la ciudad. Su acceso es sencillo y su ascenso, para personas habituadas a la caminata, se logra en menos de dos horas. Son más de 500 metros a los que se llega a través de un camino por demás verde, rodeado de exuberante vegetación.



Su visita es obligada para el viajero que disfruta de la naturaleza plena. No es necesaria mayor indumentaria que unas buenas zapatillas para caminata y muchas ganas de llegar. Algunos aventureros se animan a pasar la noche haciendo campamento, y es que su amanecer es un espectáculo único. ¡Anímate a conocer Moyobamba!

Rutas

La puerta de ingreso al departamento de San Martín es la ciudad de Tarapoto, que tiene un moderno aeropuerto. El vuelo desde Lima demora una hora. La ruta hacia Moyobamba toma hora y media en carro. Pero si vas solo por tierra, desde la capital debes seguir la ruta Lima – Chiclayo – Olmos – Bagua – Rioja – Moyobamba. Son 1332 km que se completan en 20 horas y media.

Luego se debe ir 13 km hacia el norte hasta el distrito de La Calzada. Este tramo en auto se completa en solo 15 minutos. La caminata hasta la falda del cerro se hace en 20 minutos; y el ascenso a la cima, en 1 hora.



Más info

Cerca de la ciudad puedes acudir al Jardín Botánico San Francisco, que alberga gran biodiversidad en flora y fauna. No dejes de ir a sus miradores, entre ellos destacan Punta de Tahuishco, balcón natural desde donde se puede apreciar una verdadera mezcla de paisaje natural y cultural; y Punta de San Juan o Miramayo que posee la mejor vista del serpenteante río Mayo.

No olvides visitar el fundo Milán, a las afueras de la ciudad. Allí encontrarás lagunas, piscinas y zonas de campamento.

El Bosque de Protección del Alto Mayo abarca un terreno que va desde los 800 a los 4 mil msnm. Cuenta con 1200 especies de aves, entre ellas el gallito de las rocas. Es el hábitat del oso de anteojos y del mono choro de cola amarilla. Albergan casi 60 especies de orquídeas.

Su clima es cálido y lluvioso, por lo que debes llevar protector solar y repelente de insectos, usar ropa de algodón y calzado adecuado para zonas húmedas. Recuerda que antes de entrar debes vacunarte contra la fiebre amarilla. Hay centros de salud autorizados que aplican la vacuna de manera gratuita.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *