Viaja y conoce el Convento de La Recoleta



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La belleza monumental de Arequipa no tiene fin. Además de bellas casonas, iglesias y plazas, sus conventos marcan la diferencia. Ingresa con nosotros al de La Recoleta.

convento-de-la-recoleta-arequipa

Este complejo religioso, perteneciente a la orden franciscana, data del siglo XVII. A través de su historia ha sufrido diversos cambios y reconstrucciones. Así pues podemos distinguir varios estilos arquitectónicos, desde el románico hasta el neogótico. Cabe señalar, además, que su apertura al público en general se dio recién en 1978.



En su interior, dividido en cuatro claustros y once ambientes, cuenta con una importante cantidad de joyas artísticas, bibliográficas y antropológicas. Cuenta con dos salas de arte precolombino, una pinacoteca con piezas de la escuela cusqueña y arequipeña, y una sala de arte religioso. Asimismo, posee dos salas dedicadas a la Amazonía y una gran biblioteca con más de veinte mil ejemplares, entre los que se hallan incunables y ediciones extrañas

Rutas

De Lima a Arequipa, el viaje en bus demora 15 horas; mientras que en avión, alrededor de una hora.

Más info

El convento de La Recoleta se encuentra en jirón Recoleta 117, Arequipa. El horario de visitas es de lunes a sábado de 9:00 am -12:00 pm y 3:00 pm – 5:00 pm. Mayor información al correo electrónico convento-la-recoleta@terra.com.pe y al teléfono (054) 27-0966.



En el centro histórico de Arequipa, no dejes de visitar: La Plaza de Armas, La Basílica Catedral y el Palacio Municipal, levantados con una bella arquitectura y rodeados de arcos de sillar.

Otro recinto religioso que no puedes dejar de visitar en Arequipa es el Monasterio de Santa Catalina. Se trata de una ciudad española en miniatura, con calles, patios y plazas, ubicada en pleno Centro Histórico de Arequipa.

Cerca puedes ir a Yanahuara, cuya plaza tiene un mirador -con imponentes arcos de piedra- que brinda una pintoresca vista de la ‘Ciudad Blanca’ y sus tres volcanes: Chachani (6.075 m), Pichu Picchu (5.554 m) y Misti (5.822 m). Además, permite divisar sus angostas calles y casitas antiguas, cobijadas por el sillar.

Otro lugar de visita obligada es Sachaca, con su mirador de cinco pisos de alto. Desde su cima se puede apreciar toda la ciudad, además en su interior guarda una efigie de Jesús. Esta se halla en una simpática placita adornada de arcos. Destacan también su histórica plaza y la iglesia de Santa Gertrudis que cuenta con una pila bautismal hecha de mármol de carrara.

El clima de la zona es predominantemente seco. De diciembre a marzo es lluvioso, mientras el resto del año se mantiene soleado durante el día y frío en la noche. La temperatura promedio es 10ºC



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *