Viaja y conoce Cerro Azul en Cañete



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cerro Azul presenta generalmente un clima templado y húmedo. Su temperatura promedio es de 19ºC. Se dice que es uno de los dieciséis distritos que conforman Cañete.

cerro-azul

Fue en la década de 1950 cuando empezó a sonar internacionalmente, por lo que recibía turistas de muchas partes del mundo que arribaban exclusivamente para surfear. Son famosas sus olas izquierdas, las cuales revientan frente al balneario. Posee también rápidas derechas de hasta dos metros de alto, pero solo cuando la marea crece demasiado.



El porqué de su nombre parece incomprensible a primera vista, pues los cerros que rodean la zona, en la que existen construcciones prehispánicas, están lejos de ser azules. Pero al consultar con los pobladores, ellos te contarán que si vas mar adentro y en cierto punto miras hacia la playa verás cómo se vuelven tan azules como el cielo. No en vano, los Beach Boys la nombran en «Surfin Safari”

Rutas

Para llegar a Cerro Azul debes enrumbarte en un bus que tenga como destino Cañete, provincia de Lima. Empresas como Soyuz ofrecen el servicio. El viaje demora entre hora y media y dos horas desde la capital a través de la carretera Panamericana Sur.

Más info

La historia del color azul de los cerros se generó siglos atrás a raíz de un relato del cronista Cieza de León. Él decía que los restos arqueológicos ubicados en las laderas eran de color verde claro y que, al ser vistas desde el mar, adquirían un tono azulado.

En el lugar vivía un pueblo que fue sometido por Pachacútec y anexado al Tahuantinsuyo. El gobernante inca mandó construir una fortaleza de piedra, con escalinatas que llegaban al mar. Según algunos historiadores, la Fortaleza de Cerro Azul era tan majestuosa como Sacsayhuamán, en el Cusco.



Durante tu estadía en el balneario no olvides ir a alguno de los restaurantes locales y comerun plato hecho con productos recién extraídos del mar, como por ejemplo, el picante de lagua de yuyo.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *