Viaja y conoce Acobamba



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Para los amantes del trekking y la aventura, Acobamba es el mejor destino del departamento de Huancavelica. Un lugar que tiene mucho por descubrir.
acobamba-turismo
Aquí se halla el complejo arqueológico de Allpas constituido por cuatro partes: el Centro Ceremonial «Atún Rumi»; el centenar de ventanillas o nichos; las viviendas circulares; y las plataformas circulares de Ichu Wasi e Inkacucho. Para acceder al complejo hay que hacer una hora y media de caminata y viajar 45 minutos en bus.
Otro lugar importante es el laberinto de piedras Virgen de Lourdes ubicado a 30 minutos en bus desde Acobamba. Ideal para paseos campestres y escalada en roca. Aquí se pueden ver pinturas rupestres y los petroglifos de Quillimachay (cueva de la Luna), grabados por los habitantes 6000 años a.C. Si quieres saber qué otros atractivos esconde este lugar, ingresa a más info; además averigua dónde hospedarte aquí.

Rutas

Para llegar a Huancavelica por vía terrestre, desde Lima, se puede llegar por Pisco o por Huancayo. El viaje demora 9 horas aproximadamente. Desde Huancavelica hasta Acobamba en auto el viaje dura tres horas y media.

Más info

A 15 minutos de la plaza central de Acobamba puedes visitar la iglesia colonial de San Juan Bautista, construida entre los siglos XVI y XVII. Su arquitectura mezcla los estilos barroco y churrigueresco, y en su frontis se pueden apreciar tallados en piedra.
Tampoco dejes de ir a los Baños del Inca «Willka Puquio», a 2 km de Acobamba, cuyas aguas fueron usadas por cientos de años. Aquí también verás figuras de felinos y antropomorfas, estatuas de personajes míticos, además del asiento y el baño del Inca.
No olvides visitar Huaytará considerada como la Capital arqueológica de Huancavelica, por su arquitectura colonial e inca. Asimismo, Angaraes te espera para que conozcas el barrio de Pueblo Viejo y su centro de producción de truchas.

Su clima es templado, con una temperatura media anual de 11 grados centígrados. Con épocas de lluvia durante los meses de noviembre a abril. Por ese motivo te recomendamos llevar ropa abrigadora.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *