Turismo en Lahuaytambo



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Huarochirí tiene bellos lugares para visitar entre uno de ellos Lahuaytambo que esta ubicado en la cuenca alta del río Lurín a 3300 msnm en la zona centro – sur de la provincia de Huarochirí en nuestra región Lima.

Asentado en una ladera con calles empedradas, casas de barro, una hermosa iglesia con arco de piedra conocida como la Capilla Grande el patrón del pueblo es San Juan Bautista, desde lo alto podemos divisar a los alrededores andenerías, campiñas de cultivo, bendecido por el rio Llakumayqui veremos que esta rodeado de hermosas quebradas que forman cataratas en su trayecto.

De mi paso por Lahuaytambo me vienen gratos recuerdos es un lugar espectacular para relajarse sobretodo a los que nos gusta las caminatas ya que cuenta con varias rutas interesantes, cuenta con pobladores amigables y prestos a guiarlos por este hermoso pueblo.



Cuenta con tiendas de abarrotes, hospedaje municipal, teléfono, pista afirmada y los mas hermosos paisajes de nuestra serranía limeña.

Les comparto el post que les mencionaba inicialmente :



¿Conoces a este personaje y qué protagonizó?

Francisco Inka 1750, Lahuaytambo, Huarochirí Lima Perú.

En 1750, en el pueblo hoy llamado Lahuaytambo se levanta una rebelión en contra del dominio español. Francisco Inka, cansado de tanto abuso en contra de los indígenas por parte de los españoles. Lanza el primer grito de independencia en el Perú.

Esta rebelión consagró a la sierra de Lima.

La represión no se hizo esperar, pues en Lima, el Virrey José Manso de Velazco envío un poderoso ejército con la finalidad de atrapar a Francisco Inka y calmar todo el alboroto ocasionado en dicho lugar. Mientras tanto en Langa, se planeaba una trampa para atrapar con engaños a Francisco Inka, logrando solo atrapar al suegro.

La persecución y la resistencia continuaron hasta el pueblo de San Damian, donde finalmente fue atrapado. Luego, fue llevado a Lima donde en la plaza de armas de Lima, fue ejecutado junto a su suegro el 22 de agosto de 1750, a la vista de todos para que tomen de escarmiento y nadie se oponga en contra de las leyes de la corona real en los dominios del Perú.

Actualmente, en la plaza de armas de Lahuaytambo se encuentra el monumento en honor y homenaje a Francisco Inka por su lucha a favor de los huarochiranos y en contra de los abusos de la corona española cometidos por mucho años.

Visiten Lahuaytambo donde encontraran la belleza de la serranía limeña e historia para sentirnos orgullosos de nuestra gran raza peruana.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *