TURISMO EN HUARAL



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Huaral es una provincia costera que abarca la zona del valle de Chancay hasta las cumbres del Vichaycocha, lugar de nacimiento del Chacal, Pasacmayo o “Río de la Luna”. Es un distrito geográfico que ubicado al norte de la capital de Perú, Lima, el cual comienza su territorio por el costado litoral, específicamente en el kilómetro 58 de la Autopista Panamericana Norte, a la mitad del “Serpentín de Pasamayo.”

La capital de la provincia de Huaral es precisamente la ciudad de Huaral, un antiguo poblado que con el paso de los años ha ido creciendo, modernizando sus zonas y adecuando sus espacios a los avances tecnológicos que benefician a la humanidad, pero sin perder la arquitectura y costumbres autóctonas de la población peruana. Su ubicación es muy estratégica, pues si bien no está exactamente cerca de la ciudad de Lima (está a unos ochenta kilómetros de la capital) cuenta con los beneficios de ser una ciudad cosmopolita, sin ser demasiado grande, por lo que cuenta con la mayoría de servicios básicos y los constantes prosperes tecnológicos.



 

En este sentido, se puede afirmar que la ciudad de Huaral cuenta con actuales edificaciones, edificios que entran en la categoría de lo “vanguardista” sin sobrepasar los cuatro pisos de altura, por lo que mantienen las edificaciones más antiguas y tradicionales. Definitivamente se trata de un territorio donde se yuxtaponen dos ideas muy marcadas que juegan un papel importante para todos los peruanos, pues, todos tienen derecho a gozar de los constantes avances del mundo moderno, pero nunca se deben perder los valores y elementos culturales que conformaron a cada nación. En el caso de la ciudad de Huaral, todos los espacios están pasando por un proceso de “renovación”, que incluye a barrios y zonas populares, donde se han logrado sustituir y mejorar las condiciones de los habitantes.

 



Siendo una ciudad costera, no es sorpresa que la provincia de Huaral sea huésped de muchos visitantes, turistas e incluso ciudadanos del interior que, a partir de la década de los sesenta, comenzaron a emigrar a estas zonas en busca de mejores oportunidades. Huaral cuenta con una gran cantidad de espacios naturales, comidas típicas que seguro atraerán la atención de turistas; un ejemplo pueden ser las famosas “Naranjas de Huaral” que acompañan las mesas de los locales a la hora del desayuno. Cuentan con un sello de calidad de exportación.

 

Además, la provincia de Huaral se caracteriza por sus tropicales playas y espacios costeros, que garantizan a los turistas diversión inolvidable. Por su paso en esta ciudad, no puede perderse la oportunidad de recorrer las playas de Chancayllo, Acapulco, La Viña, Chacra y Mar, Río Seco y Puerto. Desde luego, contará con la atención de los locales, que se encargarán de demostrar los platos típicos costeños y tradiciones más autóctonas de la población.

 

Espiritualmente, Huaral es una población devota a la Virgen de los Dolores. Es común que se realicen recorridos acompañados por esta imagen, esta celebración es de mucho peso para los feligreses, quienes se consideran como “fieles creyentes” de las acciones y el cuidado de esta Virgen.

Los mejores lugares turísticos de Huaral: ¿Qué visitar?

Huaral es una población que se encuentra ubicada en la costa central de Perú, y resulta bastante popular entre los turistas; esto debido a que cuenta con muchos sitios interesantes y bonitos para visitar. Si estás pensando visitar este destino, debes conocer cuáles son esos lugares turísticos de Huaral que no te puedes perder, por eso en esta oportunidad te los mencionaremos.

Huaral cuenta con muchos sitios turísticos, así que saber cuál visitar durante tus vacaciones a este poblado, puede resultar un poco complicado. Es por ello que en esta oportunidad quisimos ayudarte un poco con la tarea, y mencionarte aquellos lugares turísticos de Huaral que no te puedes perder.

Castillo de Chancay

Con una extensión de 2200 metros, este castillo ubicado al borde del acantilado en la ciudad de Chancay, es uno de esos destinos que debes visitar si porque sí; ya que además de que es considerado como uno de los principales atractivos que tiene esta ciudad, te hará vivir una experiencia única.

Cuenta con 10 salones, 250 habitaciones, 12 terrazas, 4 torreones, sin dejar de mencionar que en su interior hay restaurantes, museos, piscina y muchísimas cosas más para el disfrute de todo aquel que lo visite.

Rúpac

Si te gusta acampar o hacer trekking este sitio te va a encantar, ya que es perfecto para realizar este tipo de actividades. Básicamente es una ciudad pre-incae, en donde se podrán observar ruinas, construcciones de piedra, terrazas escalonadas y techos de loza que se conservan intactos a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido.

Sin duda es un buen lugar para descubrir un poco de historia y, por supuesto disfrutar de la naturaleza; cabe resaltar que cuando se sube hasta la cima se podrá tener una vista increíble.

Baños termales de Collpa

Otro de los lugares turísticos de Huaral que debes conocer son los baños termales de Collpa, ya es un sitio perfecto para disfrutar de aguas medicinales y relajarse un rato.

Sus aguas medicinales son catalogadas como una de las fuentes de agua más importantes a nivel mundial, por eso muchos turistas visitan estos baños termales para sanarse; sobre todo aquellas que sufren de asma, reumatismo, estrés o dolores en los huesos.

Es importante hacer mención que estos baños termales son medicinales, ya que las aguas concentran una gran cantidad de sodio, manganeso, azufre, fierro y otros minerales; algo que sin duda es bastante beneficioso.

Eco Truly Park

Como último destino turístico de Huaral tenemos el Eco Truly Park, una comunidad ecológica que sin duda merece la pena conocer. Aquí es posible estar en contacto con la naturaleza, relajarse y disfrutar del ambiente de paz que allí se respira, así como realizar meditación y recibir terapias en baños ecológicos.

Sin duda es un ambiente totalmente diferente, que te permitirá vivir una experiencia única y saludable.

Estos son solo algunos de los lugares turísticos de Huaral que podrás conocer si viajas para allá; la verdad es que si lo escoges como destino para pasar tus vacaciones, no te defraudará, quedarás con ganas de regresar.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *