Trekking en la ceja de selva de Ayacucho



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Si estás de visita por Ayacucho y quieres darle un poco de acción a tu viaje, este destino también tiene circuitos de trekking y aventura en el valle del río Apurímac, en plena ceja de selva. Conoce con nosotros este recorrido.

La ruta

La ruta elegida para esta aventura recorre los pueblos de Lochegua y Otari en 3 días. El primer día, partimos desde la ciudad de Huamanga hacia el poblado de San Francisco, que se encuentra en la ribera del río Apurímac.

Aquí nos hospedaremos la primera noche, para partir temprano hacia Lochegua. Este tramo lo haremos en bote a motor. Una vez en el poblado, se pueden hacer caminatas por los pantanos, y conocer la fauna y flora típica de la zona.



Por la tarde podemos visitar Otari, un asentamiento de la etnia Asháninka, donde conoceremos sus costumbres, historias y estilo de vida.  En nuestro último día haremos una caminata de 2 horas hacia las Cataratas El Ángel y Ángela, donde podremos disfrutar de un baño en aguas cristalinas.

Las rutas de trekking de este tour son aptas para todos los niveles, ya que no son de gran dificultad.



Qué hacer

Este recorrido es ideal para los amantes de la naturaleza. Se puede combinar la caminata con una experiencia de observación de aves y especies locales.

Asimismo, durante las caminatas podremos visitar los sembríos de los pobladores locales, como cacao, palmitos, entre otros productos. Por otro lado, en Otari, conoceremos las milenarias costumbres del pueblo Asháninka, quienes se dedican principalmente a la artesanía.

 

Algunos consejos

  • Para evitar picaduras de mosquitos es recomendable llevar un buen repelente; y si es posible polos de manga larga, que además también te protegerán del sol.
  • No olvides incluir unas buenas botas para las caminatas, que tengan una suela resistente y, lo más importante, que te sean cómodos.

Esta es sólo una de las aventuras que se pueden vivir en la región Ayacucho. Regresa a nuestro blog para conocer otros recorridos llenos de acción. ¡Hasta pronto!



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *