Tour por los cementerios en Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Los jueves y sábados se realiza un interesante y tétrico recorrido nocturno, llamado ‘Noches de Luna Llena’, en el Cementerio Presbítero Maestro.

presbitero-maestro-turismo-lima

Es una visita guiada organizada por la Beneficencia de Lima. Su finalidad es dar a conocer la riqueza arquitectónica del campo santo mientras se narran historias ante las tumbas y mausoleos. Todo mini tour tiene un tema en particular como amores tormentosos, los pregones y calles de Lima antigua, etc.



Además, se efectúan homenajes a Abraham Valdelomar y José Santos Chocano, cuyos restos descansan en el cementerio. En algunos casos se explica el significado de los símbolos y epitafios, así como las creencias y rituales de la muerte. La actividad comienza a las 6 pm y concluye a las 9:30 pm. El sábado 21 de enero el tema es ‘Fundación de Lima’; y el jueves 26, ‘Lima de antaño’. ¿Estás listo para aventurarte en este recorrido repleto de cultura y suspenso? Mayores detalles en más info.

Rutas

El Cementerio Presbítero Maestro se ubica en Jr. Áncash s/n, cuadra 17, puerta cuatro, en Barrios Altos, Lima. Las principales rutas de acceso son a través de la Vía de Evitamiento y la Av. Grau

Más info

La Beneficencia de Lima (Jr. Carabaya 641, Lima Cercado) ofrece este servicio de visita dos jueves por mes. El transporte es opcional. Para mayor información pueden llamar a los teléfonos 427-3798, en el horario de 9 am a 1 pm y de 2 pm a 4 pm.El tarifario del tour es el siguiente: Adulto – S/.15.00; Niños (5 a 12 años) – S/.10.00; Empresas de turismo – S/.20.00. Las entradas se pueden comprar en el Jr. Carabaya 641, Lima.



En tanto, otras agencias de turismo organizan sus propios tours para recorrer el Cementerio Presbítero Maestro. Por ejemplo, la empresa Turibus programa salidas todos los viernes a partir de las 7:00 pm. Mira los datos de contacto en nuestro directorio.

El Presbítero Maestro es considerado el primer cementerio de América Latina. Fue inaugurado en 1808 por el Virrey José Fernando de Abascal, bajo la dirección del constructor, escultor y pintor Matías Maestro. Contiene en su recinto diferentes estilos arquitectónicos y artísticos de los siglos XIX y XX. Está ubicado en la zona de Barrios Altos al lado de otro campo santo, El Ángel.

La tumba más antigua es de María de la Cruz, sepultada en 1810. Es habitual encontrar flores, velas y distintas ofrendas que dejan las personas en busca de una ayuda milagrosa. Un segundo lugar de interés es la Cripta de los Héroes. Allí yacen los restos de los combatientes de la Guerra del Pacífico como Miguel Grau, Francisco Bolognesi, José Gálvez y Andrés Avelino Cáceres.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *