Top 10 atracciones turisticas del Peru



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Hoy hablaremos de los 10 grandes destinos turísticos que existen en Perú. Antes de de mencionar estos lugares que todo turista debe visitar, empezaremos contando un poco de historia de este gran país llamado Perú.

El Perú, ubicado en el centro de Sudamérica es uno de los países con más atractivos turísticos en el mundo. Es el centro de muchas de las civilizaciones que se desarrollaron en la costa del Pacifico llegando a tener algunas una antigüedad de alrededor de 3000 años antes de Cristo. Entre las más antiguas se encuentra se encuentra la civilización del Norte Chico o más conocida como Caral o Caral-Supe.

Otras civilizaciones del Perú como los Moche, Chavín, Chimú, Nazca dejaron también increíbles ruinas de sus ciudadelas, artefactos y cerámicas. La más famosa de todas las civilización que alguna vez habito Perú fueron LOS INCAS o también llamados hijos del sol. Los Incas comenzaron su apogeo alrededor del siglo 15 y llegaron a formar uno de los imperios más grandes de América.



En el Perú también se encuentran muchas atracciones naturales que deleitan a los turistas cuando nos visitan. La gran Cordillera de los Andes que atraviesa el país entero y con una altura de 7000 metros sobre el nivel del mar (23000 pies), separa la costa con una geográfica árida de la Sierra y la Selva que con su impresionante fauna y vegetación proveniente de la gran Selva del Amazonas proveen grandes experiencias a los viajeros que buscan aventura y distracción.

Ciudadela de Machu Picchu en Cuzco

Machu Picchu es uno de los lugares más bellos y impresionantes en el todo el mundo. Estas ruinas ubicadas en el valle de Urubamba en la ciudad del Cuzco es indisputablemente la atracción Top número uno en el Perú.  Esta ciudad sagrada de los Incas fue tan solo descubierta en este siglo y se encuentra ubicada a unos 2430m sobre el nivel del mar.



El Cañón del Colca es un cañón en la rivera del Colca al sur del Perú en la provincia de Arequipa. Es el doble de profunda que el Gran Cañón.  Una de las grandes atracción aquí aparte de las grandes e impresionantes panoramas son los famosos cóndores de las cordilleras. Los cóndores que son las aves más grandes del mundo pueden ser vistos desde muy cerca cuando son elevados por las corrientes de aire caliente.

La Plaza de armas del Cuzco, está ubicada en el centro histórico de la ciudad del Cuzco. La plaza original fue construida por los incas y fue también conocida como la plaza del guerrero. Anteriormente con un tamaño de casi el doble del actual, funcionaba como centro cultural en la vida de los incas. Cuzco fue la capital del imperio incaico y fue en un tiempo la ciudad más importante de todo el continente. La plaza fue reducida de tamaño por los conquistadores españoles para que se pudiera construir dos iglesias, La Catedral y la iglesia de la compañía.

Las Islas Flotantes de los Uros, estas islas artificiales hechas de totora seca son la atracción turística TOP del lago Titicaca. Ubicados en la provincia de Puno, los Uros son habitantes de estas islas y son una cultura muy amigable, ellos son los que generación tras generación construyeron y mantienen estas islas constantemente tejiendo las totoras entre si. Existen alrededor de 20 islas y estas son habitadas por familias Uros.

El Convento de Santa Catalina, fundado el 2 de Octubre de 1580. Este convento posee un área de 20,000m cuadrados y esta rodead de altos muros. Este convento esta distribuido como si fuera una pequeña ciudad, con distintos pabellones y plazuelas. En su mayoría está hecho de sillares tiene muchas obras de arte en su interior. Llego a ser uno de los monasterios más importantes del Perú y Latinoamérica en la época colonial.

Las Líneas de Nazca, localizadas en el pueblo de Nazca al sur del Perú. Estas antiguas líneas fueron creadas entre el ano 200 AC y 700 DC. Las líneas de Nazca forman gigantescas figuras con formas de arañas, monos, peces, llamas, lagartos y figuras humanas.  Estas líneas fueron creadas a tan larga escala que no fueron descubiertas sino hasta en 1920 cuando en Perú se empezaron a hacer vuelos de Lima a Arequipa.

La Selva de la Amazonas del Perú, es uno de lugares principales para aquello turistas en busca de aventura y vida salvaje. De acuerdo a muchos visitantes, la parte del Amazonas perteneciente al Perú posee un mayor atractiva que el lado perteneciente al Brasil. La variedad de insectos, animales y plantas salvajes en el Amazonas es la mas grande en todo el mundo. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde aun se descubren nuevas especies de plantas y animales casi cada día.

El Balneario de Mancora, ubicada en la costa norte del Perú a 128 kilometros de la ciudad de Piura. Mancora es un pequeño pueblo poseyente probablemente de las playas más hermosas del peru. Este pueblo turístico posee una gran variedad de hoteles, restaurantes y discotecas. Mancora también es conocido por sus grandes olas conocidas en surfistas de todo el mundo. Una particularidad de este pueblo es que la gran carretera panamericana sur es la calle principal de este balneario.

La gran ciudadela de Chan Chan, esta gran ruina arqueología hecha casi en su totalidad de barro y adobe. Esta ciudad pre-colombina fue construida por la cultura Chimú y se cree que en algún momento llegaron a vivir más de 30,000 habitantes. Dentro de Chan Chan se pueden ver grandes murallas, templos ceremoniales y restos arqueológicos dejados por sus habitantes. Se cree que la ciudad fue construida 200 años AC.

La laguna de Huacachina, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Ica. Este hermoso oasis se encuentra en medio de las arenas del desierto frente a las costas del Perú. Huacachina está rodeada de grandes dunas y arenas blancas donde muchos turistas vienen a deslizarle con sus tablas de arena y hacer paseos con sus carros 4×4 para disfrutar de la adrenalina que causa el famoso deporte del offroad. Este Oasis en medio del desierto posee atractivos para todo tipo de turistas.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *