Talleres artesanales en Lurín



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Disfruta un fin de semana elaborando hermosas artesanías que son características de nuestra cultura, como vasijas en barro, bellos retablos o coloridos tapices.

artesania-lurin

El valle de Lurín nos espera con diferentes talleres que reúne la asociación Ichimay Wari, en este lugar se elaboran cerámicas, telares, retablos y diferentes adornos con la iconografía de nuestro país.



Esta asociación está compuesta por doce familias artesanales que emigraron de Ayacucho durante los años de terrorismo, pero que han mantenido la labor familiar que se caracteriza por utilizar técnicas tradicionales y ecológicas, tal como la realizaban nuestros antepasados. Además, en Lurín visita el Santuario de Pachacamac y disfrutar la gastronomía peruana en diversos restaurantes. Encuentra mayores detalles en más info.

Rutas

Ir por la antigua Panamericana Sur hasta el Km. 39. A esa altura se ubica el Barrio del Artesano, cuya dirección exacta es Jr. Jorge Chavez Mz. 22-A Lote 9, Lurín.

Más info

Además de ofrecernos la oportunidad de vivir y aprender nuevas experiencias y tradiciones, esta comunidad nos enseña danzas y los mejores potajes de los pueblos de Quinua y Vinchos de Ayacucho, y a tan solo 40 minutos de Lima.



Se puede ver los procesos de elaboración y producción de artesanías en los talleres. Luego de visitar esta sociedad, conoce el Santuario de Pachacamac, las preciosas playas, apreciar los paisajes turísticos y deleitarte con la gastronomía peruana en los diversos establecimientos de comida.

Debemos tomar en cuenta que Lurín es un lugar con el clima soleado, por ello debemos llevar ropa ligera, protección solar y bastante agua, en temporada de verano.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *