Seguridad en Perú y de qué tener cuidado



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Estimado lector,

En esta sección nos gustaría hablar con usted acerca de la seguridad en el Perú, el qué hacer y qué no hacer para estar seguros durante el viaje.

Hay muchos aspectos a considerar cuando se habla de «SEGURIDAD» en un país, y es principalmente el análisis de los siguientes:



  • terrorismo,
  • robo o hurto selectivo

Suena realmente tenebroso leer sobre esto es en un sitio web de una agencia de viajes, ¿no es asi?

Lo sabemos!

Sin embargo, creemos que es MUY IMPORTANTE y que no debemos evitar el tema. Tenemos que hablar de ello y explicar a nuestros visitantes de los riesgos, incluso cuando son pequeños riesgos, y aunque sólo tengan que ser conscientes de ellos.



Déjenos hacerle una simple pregunta, ¿Podría viajar a un lugar determinado cuando se sabe que va a ser robado?

Hacemos esta pregunta porque la respuesta es tan obvia!

Por supuesto que no!

Nadie podría.


Por eso queremos que usted sea consciente de ello!!
Y no hay mejor manera de ser conscientes de que a ser informado.

Vamos a detener la introducción y vayamos al punto. Vamos a empezar explicando cada uno de los términos mencionados anteriormente.

  • TerrorismoEl terrorismo en el Perú es realmente enorme en los años 80.

    Y lo decimos en serio.

    A mucha de la violencia, la muerte, las bombas, las armas de fuego … era horrible! Muchas personas murieron y la mayoría de ellos eran personas pobres que por desgracia viven en las zonas donde los terroristas fueron, principalmente las ciudades en el altiplano y la selva.

    Es cierto, pero afortunadamente pertenece al pasado …

    Cuando Fujimori fue elegido presidente durante los años 90, hemos eliminado la mayor parte de él y nuestro país comenzó a ser seguro una vez más, favoreciendo el turismo y también comenzó una senda de crecimiento económico, lo que es aún medio camino, imparable en cualquier momento pronto.

    Sin embargo, nos Apuesto a que usted mismo se preguntan: ¿Qué hay ahora?

    Durante los últimos años, el terrorismo es muy baja en el Perú. Es cierto que todavía hay una pequeña presencia de ella, pero es muy pequeño y no se encuentra en zonas turísticas-en el interior de la selva.

    Definitivamente NO representan una amenaza para usted.

    Definitivamente NO representan una amenaza para cualquier turista.

  • Robo y Hurto selectivoSí, existen, y por desgracia, en Lima hay mucho.

    No podemos negar esto, porque es cierto. Perú es un país en desarrollo y tiene mucha gente pobre. La pobreza extrema es uno de los grandes temas del país y un problema constante que el gobierno tiene que hacer frente. Algunas de las personas que no pueden encontrar un trabajo y no tienen dinero ni siquiera para comer se amparan en el robo de personas, no sólo de extranjeros sino también de nacionales.

    Pero por favor, no se asusten!

    Es cierto que hay un problema con respecto a la delincuencia como en los principales países del mundo, y también es cierto que algunos turistas son en realidad víctimas de esta estafa.

    Pero la mayoría de las veces es porque NADIE les dijo lo que usted está leyendo ahora mismo!

    Probablemente, su agente de viajes no les dijo la verdad acerca de los riesgos fuera de la habitación de hotel en ciertas zonas de Lima y del Perú! ¿No lo cree?

    Realmente creemos que sí!

    No queremos que esto le suceda a usted.

Estos son algunos consejos para cuando usted visita la ciudad de Lima::

  • Miraflores es, en general, un lugar seguro. Es una zona turística y el Ayuntamiento protege una gran cantidad de turistas.
    Cuando sólo hay que caminar, mantener los ojos abiertos y tener cuidado si alguien habla con usted o si alguien se le aproxima demasiado.
  • El centro de Lima es un poco más arriesgado porque es el centro de la ciudad. Cuando la visite, verá que algunas personas parecen provocar miedo. Mejor evitarlos. No mostrar sus cosas (especialmente relojes costosos, trajes, gafas y otros); sólo sacar la cámara cuando se necesita tomar una foto, pero no todo el tiempo. Haga lo mismo para teléfonos móviles, ordenadores portátiles, dispositivos de mano, etc. Además, no deje que la gente vea su dinero, y, muy importante, no usar joyas caras o un reloj caro, porque cuando usted está en una zona concurrida, puede verse sorprendido cuando se dé cuenta que ya no está.
  • Evite las zonas demasiado concurridas, al igual que al cruzar la calle, porque alguien puede abrir su bolso y robar sus pertenencias.
  • Barranco es casi como Miraflores, pero desde que este distrito es uno de los puntos bohemios de la noche, no caminar en zonas desoladas. Sólo vaya por las zonas donde hayan personas alrededor.
  • Otros distritos: San Isidro, San Borja, Surco, La Molina son más seguros. La Victoria, Rímac, Breña y Callao son más peligrosos y no se recomienda a menos que usted conozca la zona donde vaya. De lo contrario, evítelas porque puede accidentalmente pasar por una calle que es frecuentada por ladrones de la calle.
  • Lo cierto es, que hay más sugerencias, y la última cosa que queremos hacer es dejarlas colgando, asi que nuestros asesores de viajes estarán siempre abiertos a darle consejos cuando Usted los necesite.

Y que hay de los Taxis?

En el caso de que se pregunte, ¿tengo que tener cuidado con los taxis también?

La respuesta corta es , Tenga cuidado con los taxis

Y no es que todos los taxistas en la ciudad son parte de la escena del crimen, no es así.

El hecho es, la ley en el Perú acerca de taxis no es muy buena, cualquiera puede poner un signo en su automóvil y se convierten en un taxi. Es tan fácil como eso.

Lamentablemente, tenemos periodistas, abogados, ingenieros, técnicos … y más … que trabajan como conductores de taxis.

Esto es especialmente malo porque son gente buena que estudió mucho y no encontró las oportunidades necesarias para desarrollar en su propia carrera.

Estas personas son los conductores de taxis buenos, con los cuales puede incluso tener una amena conversación de temas de actualidad.

Pero … no todo el mundo es así.

Existen malos taxistas allí también.

Han habido casos en que algunos viajeros tomaron un taxi y, a continuación, el taxista llegó a ser un ladrón y usted puede imaginar el resto de la historia … un montón de dinero, aparatos electrónicos, tarjetas de crédito, etc, fueron robados. Además, los viajeros, visitantes de nuestro hermoso país, terminaron asustados, abrumados, enojados, tristes, etc, etc, etc ..

Pero …

La situación no tiene por que ser así tan mala después de todo …

Cómo encontrar un taxi:

Siga las instrucciones a continuación

  1. Lo mejor es reservar un taxi a través de la recepción del hotel. Por lo general, los hoteles tienen su propio taxi o un acuerdo con un conductor de taxi o taxi-empresa.
  2. Si esto no es posible y está en la calle, tratar de encontrar un taxi registrado. Ellos son de color amarillo y tienen un signo en la parte superior, además de una placa visible, con el número de placa escrito en muchas partes del coche.
  3. No puede encontrar un taxi registrado? Habrá muchos coches con una etiqueta de taxi en la ventana, o quizás ningún signo de taxi por ningún lado. A pesar de que le dejará saber que son un taxi utilizando su bocina cuando usted pase. El mejor consejo si usted desea utilizar un taxi es mirar detenidamente al conductor. ¿El coche tiene una placa? ¿Se parece a un hombre honesto, o una persona que lo llevaría a usted a un oscuro callejón y robarle? El sentido común en otras palabras. Si no está seguro y la necesidad de tomar el taxi de todas formas es grande, por favor, tome nota de la placa. Puede que la necesite más adelante si sucede algo desagradable.

Cuanto pagar:

Es barato viajar con taxis en la ciudad de Lima. Y la negociación sobre el precio también es posible. Desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, un precio de 10-15 soles sería razonable. Sin embargo, le pueden fácilmente cobrar 50 soles, si lo ven como que no son de allí.

Consejos Generales:

  1. SIEMPRE acuerde el precio de antemano. Dígale a su destino, regatee si no esta satisfecho con la oferta. Si la negociación le satisface puede tomar el taxi.
  2. Cuando esté en el interior del taxi, cierre la puerta y cerrar la ventana. No compre cosas de los vendedores que se encuentran en la calle .
  3. Las cosas de valor están mas seguras en la maletera que en el interior del coche, si es que tiene la mala suerte de que le roben.

Después de decirle todo esto, nos parece un poco como que hemos ido demasiado lejos.

Puede que ahora esté realmente asustado y pensando Perú no es bueno para usted.

Sin embargo…

Las personas que vienen sabiendo todo esto pasan mejores momentos y se sienten más seguras!
Es verdad…

En realidad, nuestros visitantes nos dicen cosas como:

  • No era como tú nos dijiste!
  • Tomé un taxi y el taxista era tan agradable, amable y conversador!
  • Estuvimos un poco asustados pero al llegar ni siquiera nos preocupamos de nada de eso!
  • Conocí personas tan amigables en el Centro de Lima y Miraflores!

Y es verdad!

Una vez que son conscientes de las cosas que le hemos explicado, usted puede venir y disfrutar momentos más agradables, porque, usted no notará todo esto. Pero usted estará protegiéndose a si mismo y todo el mundo se dará cuenta de eso!

Así, sólo el bueno, amable y honesto hablará con usted!

No le parece un Viaje Perfecto!!

Así que ahora que estamos en la misma página, nos gustaría invitarlo a usted a venir a Perú y no dude en hacerlo, este lugar es un país increíble que tiene costa, sierra y selva, que tiene historia y una cultura viva llena de fiestas, rituales que hacen honor a los antiguos dioses de la madre naturaleza, y que tiene tantas personas amigables. Cosas que usted definitivamente va a disfrutar!

Ademá, para cualquier consejo y otros detalles puede contactarse con nuestros consultores de viaje que tienen siempre información de primera mano y que están deseosos de poder ayudarlo en cualquier momento.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *