Rutas turísticas : Santa Teresa y las Carmelitas Descalzas



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En Ayacucho, ciudad fundada por Francisco Pizarro en 1539, hay dos lugares admirados por su bella arquitectura: el Templo de Santa Teresa y Monasterio de las Carmelitas Descalzas.

convento-de-santa-teresa

El primero de ellos cuenta con un estilo renacentista y barroco. Su construcción se inició en 1683 y fue fundado en 1703. En su interior cuenta con un altar con la imagen de la Virgen del Carmen y un coro íntegramente tallado en madera y decorado con incrustaciones de concha y perla.



Asimismo, hallarás su Retablo Mayor, que es una de las más acabadas muestras de arte religioso de la Escuela Ayacuchana. En cuanto al monasterio, conserva su función de la época virreinal como hogar de las monjas de claustro de la orden Carmelita, quienes son expertas en la elaboración de dulces como la mixtura, la cual tiene entre sus ingredientes principales el ají mirasol y el rocoto. Si ya te dieron ganas de viajar, te dejamos la ruta.

Rutas

Para llegar a Ayacucho desde Lima, por vía terrestre, se debe ir a través de la Panamericana Sur hasta Pisco y de allí tomar la carretera Los Libertadores. Son en total 565 Km. que se recorren en siete horas aproximadamente. Otra alternativa es abordar uno de los vuelos diarios que parten hacia allá. El periplo dura en promedio 45 minutos. El templo y monasterio se ubican en el Jr. 28 de Julio s/n, cdra. 6 .

Más info

El 15 de octubre se celebra la Fiesta Patronal de Santa Teresa. Las celebraciones se dan en el Convento de las Carmelitas Descalzas, con procesión por las calles principales; además de comidas típicas y exposición de dulces hechos por las monjitas del claustro.



Las visitas solo son posibles a la hora en que se realizan misas. El clima en Ayacucho es cálido. Cuenta con una temperatura promedio de 16ºC. Trata de llevar ropa ligera, sin olvidar de alguna casaca para las noches, pues la temperatura baja un poco.

Aprovecha tu estadía en la zona para conocer otros recintos religiosos como la Catedral y los templos como el de la Compañía de Jesús, San Cristóbal, Santo Domingo, San Francisco de Asís, Santa Clara, La Merced, Santa Ana, etc.

Asimismo puedes conocer los Barrios Artesanales de Puca Cruz y Belén; el Complejo Arqueológico de Wari; el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho; la Casa Vivanco – Museo Andrés A. Cáceres; etc.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *