Rutas turísticas : San Isidro Cultural



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Distrito ecológico situado al oeste de la capital peruana, San Isidro destaca por su aporte histórico desde tiempos remotos.

san-isidro-turismo-peru

Conserva una gran actividad cultural, con diversos teatros, galerías de arte, librerías y casas de cultura, entre otros. Entre ellas están Artco Galería de Arte, Centro Cultural PUCP, La Galería, Centro Cultural Cafae – SE José María Arguedas, Centro Cultural El Olivar, Auditorio del Colegio Santa Úrsula, Centro Cultural PETROPERÚ, Vértice Galería de Arte y Galería Índigo.



Además en San Isidro se establece la más completa Biblioteca Municipal, en la cual se organizan diversos eventos. De otro lado, la Huaca Huallamarca es un gran atractivo, que en la época preínca fue residencia de los Huallas, probablemente una tribu de origen serrano. Esta zona arqueológica incluye un museo de sitio. Entre las festividades del distrito destacan la de la Señora del Pilar y el Señor de los Milagros, entre octubre y noviembre. Encuentra mayores detalles en más info.

Rutas

Desde el centro de Lima, a San Isidro se llega por la Av. Paseo de la República hasta el cruce con la Av. Javier Prado desvíe hacia la zona financiera “Corpac”. Para dirigirse al Parque el Olivar y la Biblioteca Municipal de San Isidro accede por la Av. Arequipa hasta el cruce con la calle Pallardeli. Así mismo por el límite con el distrito de Magdalena, situado en la Av. Pershing con Av. Javier Prado Oeste.

Más info

San Isidro se ha convertido en un distrito pujante al travesar por un proceso de desarrollo urbano durante los 80 y 90, que lo convierte en el centro financiero de Lima. Sin embargo, a pesar de su característica moderna, conserva la arquitectura colonial y legado prehispánico.



Allí destacan las sedes de los exclusivos clubes sociales del Perú, como Lima Golf Club, Real Club de Lima, etc. En los alrededores de estos esparcimientos predominan las casas señoriales a pesar de la construcción de edificios habitacional de más de 50 metros.

Entre las viviendas destacan la Casa Marina Núñez del Prado y La Casa Hacienda Los Condes, residencia del Fundo de San Isidro edificada en la Colonia hace aproximadamente 300 años. Está compuesta por una majestuosa capilla, un sótano y algunas catacumbas.

En todo el distrito hay diversos monumentos, esculturas y fuentes de agua, en homenaje a los próceres de la Independencia, héroes nacionales y personajes ilustres del San Isidro.

Asimismo, se recomienda un recorrido por las más importantes iglesias como Medalla Milagrosa, Santa María Reyna y Nuestra Señora del Pilar. Este último es un edificio barroco construido en 1948 cuyo altar mayor fue tallado en madera y el otro recubierto con pan de oro.

Durante tu visita a San Isidro, disfruta de la naturaleza y aire puro en el Parque El Olivar, declarado Monumento Nacional en 1959. Sus varias hectáreas conservan olivos, sembrados aproximadamente hace cuatro siglos. Es considerado uno de los principales pulmones de Lima.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *