Rutas turísticas : Plaza San Martín



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

De día o de noche, la Plaza San Martín es lugar de visita obligada para propios y extraños que visitan nuestro Centro Histórico. Date una vuelta con nosotros.

plaza-san-martin-lima-peru

Desde el imponente Gran Hotel Bolívar y su entrañable bar Bolivarcito, hasta el, ahora en desuso, Teatro Colón; esta plaza está llena de historia y arquitectura por demás apreciable. Así lo demuestran los dos portales que la flanquean, el de Pumacahua y el de Zela. Mención aparte merece la estatua de San Martín y sus 16 metros de altura, bello homenaje al Libertador, obra del escultor español Mariano Benlliure.



Por otro lado, la plaza es un lugar lleno de establecimientos: cuenta con cine, tiendas, restaurantes, bares y hasta discotecas; por lo que su actividad es constante a cualquier hora del día. Además, desde aquí, puedes acceder a la Plaza Mayor, la Plaza Francia, la Plaza Dos de Mayo, al Paseo de los Héroes Navales y al Parque Universitario. El centro tiene mucho por descubrir, ¿qué esperas para visitarlo? Entérate de más aquí.

Rutas

La Plaza San Martín se encuentra en pleno Centro Histórica de Lima, a 30 minutos del aeropuerto Jorge Chávez y a 15 minutos de Miraflores.

Más info

En la plaza también hallarás cuatro jardines, dos piletas y cuatro balaustradas de mármol. Todo el conjunto fue diseñado por el artista español Manuel Piqueras Cotolí, mientras que la arquería que la rodea es obra los destacados arquitectos Rafael Marquina, José Álvarez Calderón y Emilio Harth-Terré.



Se suele contar que la llama ‘nativa’ que corona el personaje que se encuentra en la parte frontal del monumento, en realidad debió ser una llama ‘votiva’. Sin embargo, en un trabajo de restauración se pudo distinguir un decorado de cornucopias y hojas de quina, completando así los símbolos patrios.

El Gran Hotel Bolívar fue el primer hotel de lujo de nuestra capital. Por sus habitaciones han pasado famosos personajes como Walt Disney, Orson Welles, Mario Moreno, Igor Stravinsky, Nat King Cole, Mick Jagger, Keith Richards, etc.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *