Rutas turísticas : Playas Uno y Dos en Mollendo



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En Mollendo algunas playas tienen la particularidad de llevar por nombre números, sin que esto signifique que alguna sea mejor que otra. Descubre el encanto de las playas Uno y Dos.

playas-uno-mollendo

La playa Uno, llamada así por ser la más próxima a la ciudad, posee arena gris y un mar de oleaje moderado. Entre sus atractivos destacan el Parque Acuático, moderno local de esparcimiento que cuenta con dos piscinas para niños y adultos, y el Complejo Turístico Playa Uno, lugar ideal para la familia pues cuenta con campos de fútbol, básquet, frontón y vóley; además de restaurantes y discotecas.



Por su parte, la playa Dos se ubica al pie de un pequeño cerro en el que fue construido el Castillo Forga, edificación del siglo XIX, símbolo de Mollendo; declarado Monumento Arquitectónico por el INC. Los fines de semana son usuales los conciertos al aire libre de música variada para todos los gustos. Si ya te animaste a conocerlos, averigua cómo llegar en nuestra sección rutas.

Rutas

Desde Lima, por vía terrestre, son alrededor de 18 horas de viaje hasta Arequipa, mientras que en avión demora solo 1 hora. Luego hasta Mollendo el trayecto se hace en aproximadamente 2 horas y 30 minutos.
También puedes llegar directamente sin pisar la ciudad del Misti. Pasando San Gregorio y Camaná, la Panamericana Sur se aleja de la línea costera, pero puedes continuar de frente por la ruta que lleva a Quilca, Arantas, Islay y Mollendo. Este trayecto, desde la capital, demora alrededor de 13 horas.

Más info

Mollendo posee pintorescas calles y hermosas playas, se trata de un tradicional lugar turístico del área litoral de Arequipa, ubicado en la provincia de Islay.

Cerca puedes visitar la playa de Mejía, de vegetación excepcional debido a su cercanía a las famosas Lagunas de Mejía. Otras imperdibles son El Conto, de aguas inquietas; y La Motobomba. Cabe destacar que todas ofrecen módulos de servicios como duchas, vestuarios y servicios higiénicos.



Por otro lado, el acceso a estas es muy sencillo ya que cuenta con una moderna autopista que las integra a la ciudad de Mollendo.

Se dice que en Mollendo existe un número limitado de restaurantes, por lo que la mayoría pertenece a la cocina regional. Muchos  comensales que conocen esta ciudad, aseguran que los lugares de mayor popularidad para ir a comer y beber están en los alrededores de la Heladería Venezia.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *