Rutas turísticas : olas en Pimentel – Chiclayo



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

 Mar azul, arena blanca y una excelente gastronomía convierten a Pimentel en el lugar perfecto para disfrutar del Sol, principalmente en verano.

pimentel-chiclayo

Un extenso muelle de 200 metros de largo y con más de cien años de antigüedad es su pieza característica, debido a que en épocas pasadas barcos extranjeros comercializaban allí. Actualmente atrae a los visitantes para caminar o probar suerte con un anzuelo o pasear en los tradicionales caballitos de totora.



Al caminar por las calles veremos arquitectura de comienzos del siglo XX y edificaciones contemporáneas, como los condominios frente al mar. Un marco perfecto para los surfers. Obligadas son las visitas a Huaca Agujereada, Huaca Blanca y la casa museo del héroe peruano José Abelardo Quiñones, natural de Pimentel. En rutas te decimos cómo llegar y en más info te brindamos mayores detalles.

Rutas

Para ir a Pimentel primero se debe llegar a Chiclayo vía terrestre desde Lima (770 Km en 10 horas aproximadamente) o vía aérea (una hora). Luego se tiene que tomar un bus hasta el balneario. Los 11 km se recorren en 15 minutos.

Más info

Cuentan los chiclayanos que este lugar fue descubierto por un marinero peruano de apellido Pimentel. Los pescadores que visitaban la zona le dieron ese nombre al poblado.



Tiempo después lo denominaron Salaverry, en honor a quien fuera presidente del Perú entre 1835 y 1836. Él confirió el título de ‘Ciudad Heroica’ a la capital del departamento. Sin embargo, la costumbre fue más fuerte y hasta ahora lleva orgullosa el nombre de quien la diera a conocer al mundo.

La mejor temporada para visitar Pimentel es durante el verano. Entre diciembre y abril, la playa es perfecta para practicar el surf, la pesca, así como bucear. También puedes aprender a navegar en los caballitos de totora.

Hay diversos hospedajes en el puerto de Pimentel con precios que van desde 35 soles por noche. También encontrarás buenos restaurantes con lo mejor de la comida chiclayana. El arroz con pato compite en exquisitez con el seviche.

Puedes aprovechar tu estadía en la zona para visitar otros atractivos cercanos como Sipán, Túcume, Sicán, Bosque de Pómac, Museo Brüning, Puerto Eten y Reserva Ecológica Chaparrí.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *