Rutas turísticas : Museos de Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Lima cuenta con muchos museos que recogen parte de la historia prehispánica, colonial y republicana de nuestro país. Anímate a conocerlos.

museos-de-lima

Empezando por el Centro Histórico puedes visitar el Museo de Arte Italiano, que fue donado por la colonia italiana con motivo del primer centenario de nuestra Independencia. Allí se exhiben pinturas, grabados y esculturas en bronce y mármol de distintos artistas italianos de principios del siglo pasado. A unos pasos se halla el renovado Museo de Arte de Lima, que cuenta con una gran colección de piezas prehispánicas, así como obras de la Escuela Cusqueña y arte contemporáneo peruano.



Otro de visita obligada es el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en Pueblo Libre, que tiene una nutrida colección de ceramios y restos de culturas precolombinas. Quizá el más importante de todos sea el Museo de la Nación, situado en San Borja, que posee manifestaciones de los primeros habitantes del Perú hasta la actualidad. Cabe destacar que también realiza exposiciones temporales de arte contemporáneo. Conoce otros museos en más info.

Rutas

El Museo de Arte de Lima se ubica en la Av. Paseo Colón 125, Parque de la Exposición; el Museo de Arte Italiano en la Av. Paseo de la República 250; y el Museo Nacional de la Cultura Peruana en la Av. Alfonso Ugarte 650. Todos en el Centro de Lima.

El Museo del Tribunal de la Santa Inquisición y del Congreso está en el Jr. Junín 548, Plaza Bolívar; el Museo del Banco Central de Reserva del Perú en el Jr. Ucayali 125, esquina con Jr. Lampa; y la Casa Museo José Carlos Mariátegui en el Jr. Washington 1946. También en el Centro de Lima.



Por su parte, el Museo de Arte Colonial Pedro de Osma se encuentra en la Av. Pedro de Osma 421, Barranco. En tanto, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú se sitúa en la Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre. Finalmente, el Museo de la Nación está en la Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.

Más info

Museo Nacional de la Cultura Peruana. Exhibe manifestaciones de arte popular de todas las regiones del Perú desde la época prehispánica hasta la actualidad: cerámica, retablos, imaginería, platería y textiles. Teléfono 423-5892.

Museo del Tribunal de la Santa Inquisición y del Congreso. Muestra piezas y artefactos utilizados por la Santa Inquisición de Lima durante los siglos XVII y XVIII. Además de una interesante colección de documentos del Congreso. Teléfono: 311-7777 (anexo 5160).

Museo del Banco Central de Reserva del Perú. Posee una colección de arqueología peruana y numismática nacional y extranjera. Además cuenta con una selecta pinacoteca con obras de artistas como Castillo, Baca Flor, Hernández, Humareda, Sérvulo, Tola, Szyszlo, entre otros. Teléfono: 613-2000 (anexo 2655 / 2666).

Casa Museo José Carlos Mariátegui. Exhibe mobiliario, libros, documentos y demás propiedades del escritor de los 7 ensayos de interpretación de la realidad peruana. Teléfono: 330-6074.

Museo de Arte Colonial Pedro de Osma. Cuenta con piezas en plata, además de pinturas, esculturas y mobiliarios de los siglos XVII, XVIII y XIX. Teléfono: 467-0141



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *