Rutas turísticas : De paseo por Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ya sea en el Centro, Miraflores o Barranco; Lima tiene ofertas de entretenimiento, que muchas veces pasan desapercibidas.

turismo-en-lima

En el Centro Histórico te esperan la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. También la Basílica Catedral, el Palacio Arzobispal, y la Iglesia de Santo Domingo, donde se encuentran las tumbas de Santa Rosa y San Martín de Porres. Y, a pocos metros, el Convento de San Francisco, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y el mayor conjunto monumental de Arte Colonial en América.



Ya en Miraflores, se torna imperdible la visita a la Huaca Pucllana, gran pirámide construida por la cultura Lima; y Larcomar, que cuenta con una vista panorámica del Océano Pacífico. En San Isidro está el parque El Olivar, con olivos traídos desde España en siglo XV; mientras que en Barranco, el Puente de los Suspiros te hará un guiño para recorrer sus historias de amor. Si te quedó alguna duda entra a nuestra sección más info.

Rutas

Viajar en el Mirabús es una divertida forma de hacer el recorrido por los principales atractivos turísticos de Lima. El costo del servicio fluctúa entre 40 y 70 Nuevos Soles y la duración del viaje de 3 a 6 horas, dependiendo el tour que se elija. Eso sí, incluye refrigerio y guía profesional.

Las reservas se hacen en la caseta de informaciones de Mirabús, ubicada en el Parque Kennedy en Miraflores. Hay circuitos para recorrer el Centro Histórico, Barranco, la Huaca Puccllana y la Costa Verde.



Más info

Lima fue fundada por el español Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535 y recibió  el apelativo de “Ciudad de los Reyes”, debido a que fue descubierta un 6 de enero, día de los Reyes Magos. Su Centro Histórico comprende parte de los distritos de Lima y el Rímac, y posee gran cantidad del legado arquitectónico de la época virreinal. Por ello, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1988.

En la IV Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2006,  Lima fue declarada Capital Gastronómica de América Latina. Además, es una de las 30 áreas urbanas más grandes del planeta.

Otros lugares que puedes visitar en el Centro de Lima son: el Parque de La Muralla que cuenta además con un museo de sitio que recoge parte de la historia de Lima amurallada; el Cerro San Cristóbal con su imponente cruz de más de 20 metros de alto; el Parque de la Exposición que alberga en su interior al Museo de Arte de Lima e importantes monumentos donados por el primer centenario de nuestra independencia y el Circuito Mágico del Agua, el complejo de fuentes más grande del mundo, en el barrio de Santa Beatriz.

Si lo tuyo es la historia, no dejes de visitar el Museo de la Nación en el distrito de San Borja; el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú que se encuentra en Pueblo Libre; y el Museo Pedro de Osma en Barranco.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *